Anuncios

Vuelve Azul Líneas Aéreas y otras cuatro empresas comenzarían a volar a la Argentina

Azul Líneas Aéreas regresa entre otras compañías
Azul Líneas Aéreas regresa entre otras compañías

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa de bandera brasileña Azul Líneas Aéreas a volar entre Brasil y la Argentina con servicios regulares de pasajeros y carga utilizando equipos de gran porte.

Según la resolución N° 361/2021, firmada por Paola Tamburelli y publicada hoy en el Boletín Oficial, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar y presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar.

Argentinos exitosos afuera: se van a Europa, consiguen trabajo en menos de tres meses y cobran hasta 4000 euros

Azul se suma a Gol y Flybondi, que volverán a operar rutas entre la Argentina y Brasil desde el 19 y el 17 de diciembre, respectivamente, y es la primera de cinco compañías que ingresarán al país: también comenzarían a volar las colombianas Viva Air, Wingo, Sky Perú e ITA, la continuación de Alitalia, según la ANAC.

Además, como ya se había anunciado, en diciembre volverán a operar Air Canada, Ethiopian y British Airways.

Los precios de los pasajes

“Los vuelos a Brasil están mucho más baratos porque empieza a haber más compañías. Vuelve British y seguramente la ruta a Londres también tendrá mejores precios y así con todo: cuanta más oferta, se calma un poco la relación oferta-demanda y bajan los precios. Así se mueve el mercado de los vuelos y los precios. Es puramente oferta y demanda”, dijo a LA NACION Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity.

En el mismo sentido opinó Nicolás Posse, director de Sourcing Aéreos de CVC Corp Argentina (Almundo, Avantrip & Biblos). “Desde diciembre volveremos a contar con operaciones de Air Canadá, Ethiopian Air, British Airways y Gol. Esto generará un impacto en la disponibilidad de vuelos y se conseguirán mejores precios para los viajeros que deseen viajar de cara al verano y durante todo 2022. Brasil será uno de los destinos más beneficiados, ya que las cuatro líneas aéreas viajarán vía San Pablo. Además, los argentinos contarán con más ofertas para viajes a Europa, ya que British Air vuelve a apostar por el país”, afirmó.

Por último, Alejandro Herrasti, AIR Director AR en Despegar, dijo que los precios de la industria son dinámicos y hay un factor a tener en cuenta que es que, si bien hay más oferta de vuelos, hay una demanda contenida por los boletos abiertos, entonces no necesariamente se traduciría en ofertas. “Como siempre, hay que buscar opciones de destinos y rutas. Con las aperturas previstas a partir de noviembre y con mayor oferta de asientos, los precios deberían acomodarse en el largo plazo”, cerró.