Vuelve el espíritu de 'Punky Brewster' gracias a su actriz, Soleil Moon Frye

Los años 90 fueron la cuna de series legendarias como Salvados por la campana o Punky Brewster. Muchas de esas ficciones que los niños recuerdan con cariño a día de hoy, regresan con nuevas temporadas en las que se cuenta cómo han evolucionado sus personajes y qué fue de sus vidas años después. Tras los grandes éxitos que se cosecharon en aquella época, Soleil Moon Frey, actriz que interpretaba a la pequeña y carismática Punky Brewster, prepara un documental que ofrecerá una mirada diferente sobre el Hollywood de esos años. Según The Hollywood Reporter, la intérprete hizo algo que a nadie se le hubiera ocurrido en aquel entonces: llevar una cámara de video a todas partes. En una época en la que no existían las redes sociales ni los teléfonos inteligentes, la joven grabó todo lo que sucedía a su alrededor mientras rodaba y viajaba con sus amigos, vídeos que han estado guardados en un cajón, hasta ahora.

VER GALERÍA

Todo el reparto de Punky Brewster
Todo el reparto de Punky Brewster

"A menudo me preguntaba si las cosas habían sucedido de la forma en que las recordaba y finalmente decidí revisarlo todo", ha asegurado la actriz sobre la decisión de examinar el metraje que le ha llevado a la idea de realizar un documental basado en lo que grabó. "Lo que comenzó como un documental sobre mis amigos y nuestras vidas, pronto se ha convertido en una historia sobre mi mayoría de edad, algo que me ha cambiado para siempre", ha añadido Soleil.

El proyecto se podrá ver en Hulu, plataforma que ha adquirido los derechos, pero está producido por la propia intérprete. Se llamará KID90 y estará formado por vídeos, mensajes de voz, grabaciones de audio y entradas del diario que ella también había conservado.

VER GALERÍA

Punky Brewster
Punky Brewster

Además, hay entrevistas con amigos de toda la vida como David Arquette, Balt Getty, Brian Austin Green, Stephen Dorff y Mark-Paul Gosselaar y muchas imágenes inéditas de Harold Hunter, Justin Pierce, Danny Boy O'Connor, Jenny Lewis, Jonathan Brandis y muchos otros. Punky Brewster, fue un verdadero éxito entre los más jóvenes y se ha mantenido como un icono de la época. En un primer momento se emitía en NBC cuando fue cancelada, pero emitió dos temporadas más en redifusión en diferentes cadenas. Durante sus años en pantalla la serie se llevó dos nominaciones a los premios Emmy y, sobre todo, supuso el salto a la fama para la actriz, que tenía ocho años cuando se estrenó la ficción.