Anuncios

¿Vuelve 'Kun' a Independiente? De la ilusión del hincha a la cautela del club

Buenos Aires, 31 ene (EFE).- Unas palabras del 'Kun' Agüero sobre su posible retorno al fútbol activo han desatado la ilusión en la hinchada del Independiente argentino, el club del que emergió hacia una exitosa carrera en Europa y al que podría regresar para, al menos, "un partido despedida".

Sergio Agüero, quien en diciembre de 2021, con 33 años y poco después de fichar por el F.C. Barcelona, anunció su retirada del fútbol profesional debido a problemas cardíacos, sigue vinculado al balompié, con frecuentes intervenciones en plataformas de 'streaming' y por su amistad con innumerables jugadores actuales y del pasado.

En los últimos tiempos está volviendo, de forma moderada, a la actividad física, hasta el punto de que participó en la Kings League, un torneo de fútbol organizado por el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, y este lunes fue invitado a un encuentro de exhibición en Guayaquil (Ecuador) por parte del Barcelona local.

Al término de la denominada 'Noche Amarilla', el 'Kun' apareció en otra de sus habituales charlas en internet, en la que comentó que estaba trabajando y que aún debía mejorar su forma física hasta que, medio en broma, medio en serio, afirmó: "Si estoy bien físicamente, jugaría en el 'Rojo' claramente, por lo menos un partido despedida".

CONTACTOS KUN-INDEPENDIENTE

Ante el revuelo de comentarios generado en la prensa argentina, desde el Independiente confirmaron a EFE que existe contacto entre ambas partes y que la entidad de Avellaneda ha designado a "un solo interlocutor" para hablar con él y "organizar lo que él quiera, desde un partido despedida hasta una eventual posibilidad de que él quiera volver a jugar profesionalmente".

Según las fuentes consultadas, "el club le va a abrir las puertas y va a acompañar en lo que él decida", ya que reconocen que "es más una decisión de él".

El 'Rey de Copas', como se conoce al Independiente pues es el equipo que más Libertadores conquistó en la historia, con siete títulos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), insuperables hasta hoy por sus perseguidores, quiere obrar con "cautela" para "no aumentar las expectativas sobre el 'Kun' y que pueda decidir con tranquilidad lo que quiere hacer de su futuro".

El amor por un jugador que militó cuatro temporadas en el 'Rojo' (2002-2006) antes de recalar en el Atlético de Madrid, donde conquistó la Liga Europa y una Supercopa europea en sus cinco temporadas (2006-2011), y sobre todo en el Manchester City inglés, donde sumó 15 títulos locales, entre ellos cinco Ligas, en 10 campañas lleva al Independiente a afirmar: "No queremos colgarnos del nombre del 'Kun'".

LOCURA ROJA

Frente a la "cautela" y la "precaución" de la versión del club, la hinchada no hace otra cosa que "soñar" no ya con la vuelta a las canchas de Agüero, sino con que esa reaparición sea en el lugar donde todo comenzó.

"Música para los oídos", definió la noticia el portal 'Locos por el Rojo', dedicado a la actualidad del conjunto de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), después de sus declaraciones de anoche.

"Todo Independiente comenzó a soñar con retornar el vínculo con Agüero", continuó esa web.

También 'Soy del Rojo' especuló con que "cualquier tipo de aporte" del 'Kun' "sería muy positivo" para la entidad de Avellaneda y que, por ello, y aunque desde el club "no quieren generar falsas expectativas", todos los aficionados le esperan "con los brazos abiertos".

Por su parte, 'Infierno Rojo' comentó que, más allá de la ilusión que representa para los seguidores del club, el regreso de Agüero a "la institución que lo vio nacer" podría suponer "grandes beneficios en cuestiones de marketing y, consecuentemente, mayores ingresos económicos".

Campeón de dos Mundiales sub'20 con Argentina y de la Copa América 2021 -dos de esos tres títulos logrados junto a Lionel Messi y a Ángel di María-, y después de que su lesión cardíaca le impidió participar, el 'Kun' es considerado parte de la 'Scaloneta' que conquistó el Mundial de Qatar 2022. Por ello, aquel 18 de diciembre dio la vuelta olímpica como uno más.

Quién sabe si ahora su destino futbolístico podría completar otro giro y, como cantaba Gardel, "volver" 20 años después.

Concepción M. Moreno

(c) Agencia EFE