Wall Street abrió a la baja y espera la publicación de minutas de reunión de mayo de la FED

·2  min de lectura

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja el miércoles a la espera de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal.

En la misma se espera que ofrezcan pistas sobre la trayectoria de futuras alzas de tasas de interés en medio de la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico.

En la apertura, estos son los números:

  • el Promedio Industrial Dow Jones caía 112,31 puntos, un 0,35%, a 31.816,31 unidades;

  • el índice S&P 500 cedía 11,89 puntos, un 0,30%, a 3.929,59 unidades;

  • y el Nasdaq Composite baja 39,42 puntos, un 0,35%, a 11.225,03 unidades.

Wall street abrió a la baja y espera la publicación de minutas de reunión de mayo de la FED

Cómo cerró ayer el mercado

Tras la recuperación del lunes, Wall Street cerró ayer con pérdidas arrastrado por el desplome de las tecnológicas. De esta manera, 9 de los 11 principales sectores del S&P bajaron tras haber subido ampliamente en la sesión anterior.

El índice S&P 500 cayó un 0,8% y el compuesto Nasdaq, en el que pesan mucho las empresas tecnológicas, perdió un 2,3 por ciento. Las grandes ganancias de McDonald’s y UnitedHealth ayudaron a que el promedio industrial Dow Jones subiera un 0,2%.

Snap se hundió un 43,1%, mientras que la matriz de Facebook perdió un 7,6%. Los minoristas y los bancos también cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó con fuerza, hasta el 2,76%.

Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas, explicó: "Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google". "Cuando empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse", agregó el operador.

"La segunda mitad de la temporada de resultados ha visto grandes decepciones. Las expectativas son mucho más bajas, pero estas empresas parecen estar encontrando incluso la manera de superar el listón más bajo", agregó.

"En las dos últimas semanas, hemos visto que un cierto grado de deterioro macroeconómico ha empezado a manifestarse en las ganancias empresariales y en las publicaciones económicas", consideró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.