Anuncios

Walter Hamada firma con Paramount para liderar su división de películas de horror

Walter Hamada firma con Paramount para liderar su división de películas de horror
Walter Hamada firma con Paramount para liderar su división de películas de horror

Que no digan que Hollywood no es un lugar para las segundas oportunidades (dependiendo de quién seas al menos). Luego de una turbulenta estancia en Warner Bros., a cargo de la división de DC Films, el productor Walter Hamada ha firmado con Paramount, otro de los estudios más longevos de la industria, para estar a cargo de todo un departamento de películas de horror para ambos cines y streaming.

Sigue leyendo: Walter Hamada abandona oficialmente la presidencia de DC Films

De acuerdo con información de Deadline, le tomó apenas unas semanas a Walter Hamada encontrar un nuevo trabajo. Luego de salir de DC, tras el asentamiento de la nueva administración de Warner Bros. Discovery, el productor ha encontrado una oportunidad en el desarrollo de películas de horror, de mediano a bajo presupuesto, en Paramount. Brian Robbins, presidente de esta productora, dijo lo siguiente:

Con su historial de éxitos sin precedentes, Walter es el compañero ideal y visionario para construir nuestra franquicia de horror. Como se evidenció por la fantástica recaudación de Sonríe, hay un tremendo apetito por historias de alto concepto y originales en el mercado global y estamos emocionados de tener una larga y exitosa asociación.

Sonríe (82%), el filme al que el ejecutivo hace referencia, ha sido otra gran sorpresa taquillera para Paramount. Con US$210 millones recaudados a nivel mundial, cabe imaginar por qué quieren más de estos resultados. Irónicamente, la película iba a ser estrenada en streaming, a través de Paramount Plus pero alguien tuvo la buena fortuna de darle una oportunidad de llegar a cines.

Te recomendamos: Ray Fisher celebra la renuncia de Walter Hamada a DC Films

Esa historia se centra en una psiquiatra que, tras presenciar el suicidio de una de sus pacientes, comienza a ser perseguida por extrañas figuras sonrientes. Es el debut de su realizador, el director Parker Finn, y junto a Top Gun: Maverick (98%), ha sido uno de los éxitos comerciales más importantes para ese estudio en lo que va del año. Habrá que ver qué resultados obtiene Hamada.

Como saben, Walter fue objeto de la furia de algunos fans de DC que querían ver los planes de Zack Snyder para la franquicia ser realizados. Peor todavía: fue señalado por el actor Ray Fisher de encubrir actos de racismo y comportamiento inapropiado del director Joss Whedon y de entorpecer la investigación que se hizo al respecto. Él se negó a volver como Cyborg mientras él estuviera a cargo de las películas.

Hamada también fue productor de la filial de Warner, New Line Cinema, en la que se desarrolló la exitosa franquicia de El Conjuro con su ayuda. Es por ello que no es de sorprender que lo quieran para ese género. Hasta ver qué resulta de esa división, les recomendamos ver el slasher Cerdita (91%), la más reciente adición del género al catálogo de Paramount Plus, en donde ya está disponible.

Continúa leyendo: Walter Hamada planeaba adaptación de Crisis on Infinite Earths antes de la llegada de David Zaslav