Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam

Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam
Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam

El público atento sabía que la fusión entre Warner Bros y Discovery traería muchos cambios a la compañía, pero ninguno imaginó que las cosas tomarían un rumbo tan drástico. Luego de que se aprobara el proceso pasaron varias semanas antes de que se hicieran evidentes las consecuencias de todo esto. La reciente cancelación de Batgirl sacudió a los fans de diversas formas y los rumores sobre el futuro de la empresa no se hicieron esperar. En este contexto, nueva información parece confirmar la salida de Walter Hamada , quien habría decidido abandonar su puesto antes de tiempo.

Sigue leyendo: Rumor: Walter Hamada ya no supervisa la división de DC para Warner Bros. Discovery

Las adaptaciones de DC llevan varios años siendo muy problemáticas. Todo lo sucedido con Zack Snyder desde El Hombre de Acero (55%) hasta el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) es prueba de que la productora nunca supo cómo conectar con el director y causó una fractura demasiado difícil de reparar. Aunque títulos como Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%) sí resultaron exitosos entre la crítica especializada, los fans y la taquilla global, todo el universo cinematográfico que se estaba planteado terminó en caos. Detrás de todo este conflicto está el nombre de Walter Hamada, al que algunos ven como el gran villano de la historia y otros como el Kevin Feige que no pudo ser.

Walter Hamada ha trabajado como productor desde el 2002 y ha supervisado trabajos como El Conjuro (86%) y sus secuelas, It (Eso) (85%), Guasón (91%) y Batman (85%), entre muchos otros títulos de terror. En 2018 fue nombrado presidente de DC Films y la idea era que él unificaría y arreglaría todo el problema de las adaptaciones de la marca, con especial énfasis en el DCEU que nunca logró competir con el UCM. El puesto de Hamada, así como lo que ha hecho dentro de la compañía, para bien y para mal, es algo que todavía se analiza mucho entre los expertos.

En general, el pleito con Zack Snyder hizo que muchos tomaran a Hamada como el gran problema de DC, aquel que no dejaba al director en libertad de decidir sus cortes finales y fue parte de su amarga salida. De igual forma, su estatus dentro de la compañía se vio alterado luego de las declaraciones de Ray Fisher, quien aseguró que el productor se encargó de sepultar la investigación que él quería llevar a cabo por racismo y maltrato dentro de la filmación de los reshoots de Liga de la Justicia (41%) que quedaron a cargo de Joss Whedon. La salida o la posible renovación del contrato de Hamada divide mucho la opinión de los fans y un nuevo reporte podría cambiar esta conversación para siempre.

También te puede interesar: Cancelar Batgirl podría recuperar hasta 20 millones de dólares a Warner Bros Discovery

The Hollywood Reporter reveló que Walter Hamada está decidido a abandonar DC Films antes de tiempo. Según se dice, el productor tenía un contrato para finalizar el año y algunos creían que sería renovado, pero ya con los nuevos cambios que se han dado en el poder de Warner Bros. Discovery. Las fuentes explican que Hamada podría adelantar su salida luego de la cancelación de Batgirl, pues al parecer no se le consultó en absoluto sobre la decisión y eso no le permitió avisar con tiempo a los involucrados, entre los que se encuentran Leslie Grace y los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi.

El medio no pudo contactar con Hamada, pero la fuente asegura que el productor está pensando en abandonar la compañía luego del estreno de Black Adam que será el próximo 21 de octubre. En la pasada Comic-Con, DC se enfocó en la adaptación protagonizada por Dwayne Johnson y en Shazam! Fury of the Gods, lo cual ya indicaba un cambio de planes para su futuro. Aunque Walter Hamada ha estado al centro de los ataques de aquellos que buscan restaurar el Snyderverse, él también es responsable de traer a James Gunn, Joaquin Phoenix y Matt Reeves a DC.

Bajo su mando, las adaptaciones de DC fueron más libres y no se enfocaban en estar conectadas entre sí, alejándose por completo del prototipo fomentado por Marvel. Los expertos esperaban que esta propuesta sirviera para la compañía, pero era claro que tomaría tiempo arreglar las cosas. El asunto es que con el nuevo poder se busca dejar atrás la atención primordial a HBO Max y enfocarse en películas que sí puedan llegar al cine. Además, David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery, ya reafirmó las intenciones de la productora de repetir el sistema de Marvel para resetear el universo de DC en los próximos 10 años.

No te vayas sin leer: La odisea de Warner Bros. Discovery, la caída de HBO Max ¿y el renacer del DCEU?