Wanda Nara debutó en MasterChef con muy buena audiencia, ¿logró superar a Gran Hermano?

Wanda Nara, apoyada por el jurado y por una edición minuciosa, debutó al frente de MasterChef
Wanda Nara, apoyada por el jurado y por una edición minuciosa, debutó al frente de MasterChef - Créditos: @ Adrian Diaz Bernini

La televisión nuevamente ofreció un “súper lunes” con varios estrenos, ciclos que lograron picos de audiencia poco frecuentes y una jornada con una importante carga informativa. Wanda Nara debutó como conductora , luego de algunos escarceos en ciclos como los de Marley. Esta vez, la mediática se puso al frente de la nueva temporada de MasterChef que Telefe estrenó anoche y que sigue contando con el jurado integrado por los chefs Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el histriónico jurado de MasterChef
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el histriónico jurado de MasterChef - Créditos: @ Adrian Diaz Bernini

En una buena jugada, el canal decidió que, durante esta semana, convivan en su prime time la nueva temporada de la competencia gastronómica, esta vez sin concursantes famosos, y las instancias finales de Gran Hermano. El reality a cargo de Santiago del Moro fue lo más visto del día con un promedio de 22,9 puntos y un pico de audiencia de 24,8 puntos, una muy buena marca alcanzada a las 23. Al interés natural que viene generando la proximidad de la final de la competencia, se le sumó la expectativa por una posible declaración del conductor sobre la detención de Marcelo Corazza, integrante de la producción del programa y ganador de la primera versión de Gran Hermano, quien fue detenido al ser acusado de estar relacionado con una organización de trata de personas y vinculada a la corrupción de menores .

Marcelo Corazza, el primer ganador de la edición local de Gran Hermano.
Marcelo Corazza, el primer ganador de la edición local de Gran Hermano y actual integrante de la producción del formato - Créditos: @Twitter

Previamente, desde las 21.30, MasterChef tuvo un buen debut con un promedio de 20,7 puntos y un pico de 23,8 puntos, marcas muy altas que le permitieron liderar su franja y ubicarse en el segundo lugar entre los líderes del lunes.

En eltrece, Los 8 escalones de los dos millones, a cargo de Guido Kaczka, sintió el coletazo del prime time de Telefe, descendiendo algunas décimas con respecto a la semana pasada. Ayer, este ciclo de juegos marcó un promedio de 7,4 puntos y escaló a un pico de 8,2 puntos. A este formato le tocó competir con la totalidad de MasterChef y con parte de Gran Hermano. Desde las 22.56, la tira turca Amor de madre (eltrece) se mantuvo en 4 puntos.

Con puesta en escena renovada, Los 8 escalones de los dos millones sigue liderando la audiencia de eltrece
Con puesta en escena renovada, Los 8 escalones de los dos millones sigue liderando la audiencia de eltrece - Créditos: @Captura El Trece

A partir de las 20, le fue muy bien a Telefe Noticias (Telefe) con un promedio de 12,4 puntos. Enfrente, subió Telenoche (eltrece), espacio que logró un promedio de 6 puntos. También en el plano informativo, rindió El noticiero de la gente (Telefe), que logró un promedio de 10,3 puntos y donde también se hizo eco de la detención de Corazza. En eltrece, en esa misma franja que se inicia a las 13, Mediodía Noticias, que ya cumplió un año en el aire, marcó 4,7 puntos.

Antes, desde las 12.01, Telenueve al mediodía (elnueve) hizo 3,5 puntos y escaló a un máximo de 4,1 puntos, números que le permitieron liderar en su canal .

En América, el primer lugar se lo llevó LAM con un importante crecimiento, impulsado por incluir en su agenda lo referido a la detención del ganador de Gran Hermano hace más de dos décadas. El ciclo de Ángel de Brito, producido por Mandarina, que ayer tuvo una duración de casi dos horas, promedió 4,1 y tocó un pico de audiencia de 4,6 puntos, muy buenos números para el canal .

Luego, desde las 21.53, América estrenó Noche al Dente , un late night show conducido por el actor y cantante Fernando Dente, quien no desentonó en el nuevo desafío y logró un promedio de 1,5, cuatro décimas por encima de La hora exacta (elnueve).

Martín Bossi visitó a su amigo Fernando Dente en el debut de su late night show
Martín Bossi visitó a su amigo Fernando Dente en el debut de su late night show

A partir de las 13.32, Intrusos (América), espacio sobre farándula conducido por Flor de la V, que dio la primicia sobre el caso Marcelo Corazza , marcó un promedio de 2,7 puntos y tocó un pico de 3,4 puntos, superando los 2 puntos de Todas las tardes (elnueve).

Liga Profesional Fútbol AFA fue el espacio que logró el mejor rendimiento de la TV Pública. Con la emisión del encuentro disputado entre Lanús y Argentinos Juniors, el canal estatal logró 1,2 de promedio. El segundo lugar de esta señal lo ocupó Cocineras y Cocineros Argentinos con 0,8 décimas de promedio.

En Net TV, desde las 22, la ficción importada El señor de los cielos marcó 0,7 décimas de promedio y fue lo más visto del canal. En Bravo TV, con 0,4 décimas, lideró la tira Destilando amor.

El encendido más alto del día fue para Gran Hermano con el 74,8% del share.

Momentos destacados

Santiago del Moro se refirió a la acusación que pesa sobre Corazza. El conductor fue terminante con respecto a este tema: “con los niños, no”, dijo en el inicio del programa.

Maite Peñoñori fue la periodista que primero informó sobre la detención de Corazza . En la mesa de Intrusos se dio cuenta de la noticia que sacudió ayer a la opinión pública tanto por la gravedad del posible delito como de la identidad de la persona detenida.

En el primer envío de la nueva temporada de MasterChef, Wanda Nara y el jurado integrado por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, conocieron a los aspirantes a formar parte de la competencia en una suerte de casting público . Uno de los posibles concursantes se emocionó ante una pregunta de la flamante conductora del formato.

Debutó Fer Dente al frente de su propio late night show y lo hizo con mucha ductilidad y frescura, notándose que hubo mucho ensayo antes de salir al aire. A pesar de la adrenalina del primer programa, que salió en vivo, el exprotagonista de Kiky Boots no desentonó con el traje de conductor . “Tratar de estar mejor”, el famoso hit de Diego Torres, fue el musical de apertura de Noche al Dente, donde el actor dejó en claro que también en el nuevo show apelará a su excelencia artística.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 22,9 puntos de rating

2. MasterChef (Telefe) 20,7 puntos

3. Telefe NoticiasPluto TV Presenta (Telefe) 12,4 puntos

4. El Noticiero de la gente (Telefe) 10,3 puntos

5. Eda y Serkan (Telefe) 9,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.