Anuncios

WandaVision: 5 teorías sobre el regreso de Evan Peters como Quicksilver

WandaVision: 5 teorías sobre el regreso de Evan Peters como Quicksilver
WandaVision: 5 teorías sobre el regreso de Evan Peters como Quicksilver

Desde el inicio de WandaVision (95%), los fans del Universo Cinematográfico de Marvel prácticamente no tenían idea de qué esperar de una semana a otra. La verdad sobre la existencia de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) dentro de una comedia de situación en constante transformación ha emergido lentamente. A estas alturas, se ha confirmado que esta desafortunada pareja de Marvel ahora existe dentro de una versión deformada de la realidad que probablemente fue creada por Wanda y nacida de su dolor por la muerte de Visión. También sabemos que esta versión de la realidad se ha manifestado como un universo de bolsillo en forma de hexágono que se ha tragado una ciudad entera en Nueva Jersey y ha dejado a muchos residentes sometidos a las influencias mágicas de Wanda para ayudarla a ella y a Visión a vivir felices para siempre en un mundo suburbano.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En caso de que no hayas notado todo indica que varios actores de las dos primeras trilogías de Spider-Man se unirán a la tercera que tiene como protagonista a Tom Holland, por la no tan sencilla razón de que el multiverso parece estar al borde de una agitación total. No le agregas al título de una película “in the Multivers of Madness” si no vas a hacer algo realmente loco. Pero hasta que obtengamos un vistazo completo de las líneas de tiempo, nuestra aventura comienza con Evan Peters apareciendo de la nada en la primera serie del MCU repitiendo el papel de Quicksilver, aún usando el nombre de Pietro Maximoff de forma excesiva. Su presencia nos hace recordar que ya vimos al personaje antes, en Avengers: Era de Ultrón (75%), pero con el actor Aaron Taylor-Johnson.

Peters es, claramente, el Quicksilver de 20th Century Fox y no el de Marvel Studios. Sin embargo, sabemos cómo funciona la franquicia y no es que el superhéroe apareció porque sí, sino que existe un motivo. Lo que ocurre es que aún no tenemos idea de por qué decidió sorprender a Wanda en el final del quinto episodio de WandaVision (95%) y eso es lo que ha llevado a los fans a proponer numerosas teorías para tratar de explicarse a sí mismos como encaja el actor en este universo y qué es lo que aún está ocultando el Universo Cinematográfico de Marvel.

Para muchos es obvio que se trata de una versión de otro universo, pero también hay quienes aseguran que hay un villano detrás de todo esto y que a la larga Pietro es una distracción para Wanda, quien tampoco se salva de ser parte de las teorías porque también se la ha mencionado como la causante del cambio de apariencia de su “difunto” hermano. ¿Es realmente él o qué es lo que está pasando? Las teorías que compartiremos a continuación podrían aclarar el panorama (o complicarlo un poco más), pero no cabe duda que son realmente interesantes.

Te recomendamos: Loki: ¿Cómo y por qué viajará a través del tiempo el protagonista en la serie de Disney Plus?

Es el Quicksilver de los X-Men de Fox

¿Alguien pidió crossover? En los cómics se ve todos los días a personajes de distintas series cruzando de un título a otro porque, después de todo, solo hay que poner a trabajar a un equipo pequeño de gente. Para que Marvel Studios intente hacer algo parecido tuvieron que transcurrir tres fases de su universo cinematográfico, así que el crossover no es algo que se iban a tomar a la ligera. Una de las teorías más populares es que, efectivamente, Evan Peters está interpretando a la misma versión del personaje que apareció en X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y otras películas de Fox. La razón es simple: la idea del Multiverso de Marvel Studios aparentemente traerá de regreso a varias versiones distintas de los personajes que hemos visto en las películas de la franquicia, como aquellos que salieron en las anteriores trilogías de Spider-Man. Si el estudio puede traer a cada iteración del trepamuros, puede hacer lo mismo con otros y, por ejemplo, tomar prestados a varios miembros de los X-Men que hemos visto en el cine antes de que los derechos lleguen a Disney. Además, esto permitiría que Aaron Taylor-Johnson pueda regresar de alguna manera en el mismo papel.

Se ve como Evan Peters, pero en realidad es Aaron Taylor-Johnson

Esto es algo que casi nadie ha propuesto y es digno de mencionarse porque en WandaVision cualquier cosa puede pasar. Evan Peters en realidad está interpretando a Pietro, su versión del MCU. La serie de Disney Plus ha estado insistiendo en el hecho, en repetidas ocasiones, de que una vez que algo se cruza en la anomalía de Westview, se cambia, físicamente, y se transforma en la cosa más apropiada para la época. Por ejemplo: si llevaras a Steve Rogers, que se supone es un hombre bastante viejo, desde el final de Avengers: Endgame (95%) a través del domo, probablemente saldría por el otro lado como el Capitán América de la década de 1940. La lógica dicta que la versión "antigua" del Quicksilver moderno de Aaron Taylor-Johnson sería el Quicksilver de Evan Peters, a quien solo conocimos en los años 70 y 80. Esto también coincide con la anunciada sorpresa que habrá más adelante en la serie, porque de todas las teorías que se encuentran en Internet, casi nadie ha mencionado a este actor y el impacto sin duda causará todo tipo de emociones en los espectadores.

Mephisto está controlando a Quicksilver

Cómo llegó a Westview es la gran pregunta, pero también puede resultar muy importante que nos preguntemos quién es y con quién está trabajando. Lo que parece claro es que Quicksilver no está bajo el control de Wanda, yaque cuando toca el timbre de la casa de Visión, ella se sorprende y confirma que no tiene nada que ver. Está confundida por la apariencia de Pietro, pero lo abraza, aparentemente reconociéndolo a pesar de que Visión no, lo que sugiere que todavía hay un vínculo entre los dos. Fundamentalmente, también sugiere que cualquier encantamiento que haya traído a Pietro a Westview también implica engañar a Wanda para que acepte la versión de Evan Peters del personaje como su hermano, en lugar de la que interpretó Aaron Taylor-Johnson. Esto aparentemente convierte a Wanda en un objetivo de alguna manipulación mágica y no solo en el controlador de la realidad alterada de Westview, lo que a su vez sugiere la presencia de otro factor en esta dinámica. Lo que tendría más sentido que Quicksilver como una influencia malévola sería que alguien más, como Mephisto, esté controlando la situación con la esperanza de cosechar el alma de Wanda o algún otro favor.

Es una versión nueva de Quicksilver

Quizás no es ninguna teoría extravagante después de todo, sino que a Marvel Studios se le ocurrió que sería una buena idea contar con Evan Peters en el papel. Si vieron las últimas películas de los X-Men realizadas por Fox, sabrán que la versión que ese estudio presentó de Quicksilver se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público. A pesar de que Peters nunca tuvo un rol realmente grande en cuanto a tiempo en pantalla, ya que su presencia siempre fue más a modo de cameo, ya sea con una aparición y/o línea de diálogo para que los espectadores recuerden que el personaje sigue ahí, se ganó el corazón de los fans y es una versión del personaje que siempre querrán ver de nuevo. No podemos decir lo mismo de Aaron Taylor-Johnson desafortunadamente, pero esta teoría incluye que Peters se convierta en el nuevo Quicksilver del MCU en un movimiento que nos recuerda al regreso de J.K. Simmons en el papel de J. Jonah Jameson, otro gran favorito de las adaptaciones cinematográficas de Marvel, quien no es el mismo personaje que vimos en El Hombre Araña (89%) a pesar de que se trata del mismo actor. Cuando se trata de multiversos, es usual ver caras conocidas que provienen de otro universo; el Pietro de Evan Peters podría encajar de esta forma.

Loki es la mente maestra detrás de todo

En una jugada completamente inesperada, una teoría sugiere que Pietro Maximoff es en realidad Loki, quien aparecerá en WandaVision (95%) por un motivo siniestro que desencadenará toda la “locura” que nos advierte el título de la secuela de Doctor Strange: Hechichero Supremo. Esta teoría propuesta por el usuario TheMediocreCritic en Reddit, dice que el villano de los Vengadores ha estado encarcelado por varios años en las instalaciones de la organización Time Variance Authority (TVA), donde además trabaja para ellos hasta que Loki finalmente encuentra una manera de liberarse. Esta teoría menciona que el villano llega a Westview y manipula a Wanda ofreciéndole lo único que desea, la Gema de la Mente, ya que con ella podría resucitar a Visión. A cambio, Loki le pide que lo libere. Una vez libre, Loki destruye rápidamente la TVA, y sin esta organización el Multiverso no está vigilado y todo se altera rápidamente, abriendo las puertas para que Kang entre a la franquicia.

Continúa leyendo: ¿De qué trata The Falcon and the Winter Soldier? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus