Anuncios

WandaVision: Fans creen que el episodio 6 reveló al verdadero villano de la serie

WandaVision: Fans creen que el episodio 6 reveló al verdadero villano de la serie
WandaVision: Fans creen que el episodio 6 reveló al verdadero villano de la serie

Si algo ha definido a WandaVision (95%) es el misterio que rodea la trama. Cada nuevo episodio se responde una pregunta y se generan otra dos mientras intentamos entender lo que sucede en Westville. El sexto episodio no ha sido la excepción, y aunque hay mucha intriga por lo que vendrá, algunos creen que el gran villano ya ha sido revelado, y coincide con las teorías propuestas por los fans desde hace semanas.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A continuación hablaremos de algunos detalles del episodio, así que SPOILER alert. En el capítulo 6 de WandaVision vemos que los hijos gemelos de Wanda y Vision tienen una buena relación con su tío recién llegado, Pietro Maximoff, quien ahora es interpretado por Evan Peters y tiene una actitud infantil, lo cual les encanta a sus sobrinos, pero además parece estar fuera del control de su hermana y sólo estar siguiendo el juego.

Dado que Peters interpretó a Quicksilver en las películas de X-Men de Fox, muchos creen que su introducción es el inicio del multiverso, que conectará al Universo Cinematográfico de Marvel con el de los X-Men, pero lo visto en el nuevo capítulo de WandaVision sugiere que podría tratarse de algo más. Dentro de Westville sólo Vision y los hijos de Wanda parecen estar fuera de su control, y luego llega Pietro, quien además está consciente de que todo se trata de una simulación, recuerda su pasado y sabe que Vision murió dos veces (a pesar de que Quicksilver murió mucho antes que Vision y no estuvo ahí para verlo).

¿Realmente es el Pietro Maximoff que conocemos o es el de los X-Men? Podría ser el villano Mephisto, de quien ya todos sospechaban desde hace semanas. Mephisto es un demonio de gran poder que en los cómics es el responsable del nacimiento de los hijos de Wanda, Billy (Wiccan) y Thomas (Speed). En el capítulo 6 los chicos por fin vieron despertar sus poderes, similares a los de su madre y su tío.

También lee: Tiembla Netflix: Disney Plus ya tiene casi 100 millones de suscriptores en todo el mundo

De acuerdo con la versión de los cómics The Vision and the Scarlet Witch, Wiccan y Speed son engendros de Mephisto, creados por Wanda con “astillas de la esencia vital” del villano. ¿Por qué creer que Peters es el malvado demonio? Además de la relación cercana que tiene con los niños y de su excesivo conocimiento de la situación, en un momento dice a uno de los gemelos: unleash hell, demon spawn, que fue traducido en los subtítulos en español como “desata el infierno, demonio”.

Incluso si el Pietro que hemos visto interpretado por Peters resultara no ser Mephisto, la referencia al demonio es muy clara, y no es la primera que el show hace, desde el primer capítulo la palabra “diablo” resonó en los fans, y ahora están comentando en Twitter y dando respaldo a la teoría:

‘Desata el infierno, engendro del demonio’, es Mephisto, chicos. Tiene que ser. Está justo ahí. Si lo sabes, lo sabes.

En los cómics, Mephisto hace un trato con Wanda dándole la vida ideal que ella quiere y absorbe toda su energía / poderes en él. El tiburón le da el yogur ‘mágico’ que ese niño quería desesperadamente, pero no pudo abrir el envoltorio y toda su fuerza se agotó, decayendo en un esqueleto.

Mephisto está inspirado en el demonio Mefistófeles, de la leyenda de Fausto, cuya versión más famosa es la del libro de Johann Wolfgang von Goethe . En Marvel Comics fue introducido por Stan Lee y John Buscema, con la forma de un demonio rojo; en el cine ha aparecido en El Vengador Fantasma (26%) y en Ghost Rider: Espíritu de venganza (17%), interpretado por Peter Fonda y Ciarán Hinds respectivamente. Todavía no se sabe mucho sobre qué papel desempeñará en esta nueva fase de la franquicia, pero algunos fans creen que también tendrá participación en Loki (%), pues en una escena del tráiler un vitral muestra a un demonio rojo con cuernos.

No te vayas sin leer: The Mandalorian sigue siendo más vista que WandaVision a pesar de que ya terminó su segunda temporada