Anuncios

WandaVision | Top de críticas, reseñas y calificaciones

WandaVision | Top de críticas, reseñas y calificaciones
WandaVision | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Compuesta de nueve capítulos, WandaVision (95%) es la primera serie del universo cinematográfico de Marvel (UCM por sus siglas). Con toques de drama, romance, ciencia ficción, aventura y fantasía, WandaVision es un estreno exclusivo de Disney Plus. Con las actuaciones protagónicas a cargo de Paul Bettany y Elizabeth Olsen, WandaVision cuenta con las participaciones adicionales de Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Shane Berengue, Grey Griffin, Teyonah Parris, Asif Ali y Jolene Purdy, entre otros.

No dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En un marcado tono de comedia de situación clásica, o sitcom en inglés, WandaVision nos introduce al idealizado mundo de estos dos poderosos superhéroes de Marvel: Scarlet Witch (Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen) y Visión (por Paul Bettany). No obstante a estar viviendo su fantástico romance suburbano, llegará un momento en que algo les hará sospechar que tal vez no todo es tan real como parece.

Alejándose bastante del ritmo trepidante y de continua acción al que el UCM nos ha tenido acostumbrados, WandaVision es un thriller ingeniosamente escrito y hábilmente disfrazado de una clásica comedia de situación. Sin lugar a dudas, un debut espectacular para los héroes marvelitas que continúa desarrollándose dentro de su propio universo narrativo. Extraña, divertida, ingeniosa, atrevida, siniestra, experimental, pero ante todo ambiciosa, WandaVision sabe cautivar tanto a los más aficionados al mundo de los cómics como a los seguidores de su universo cinematográfico. Y es que (aún sin dejar de reconocer que quizá para algunos el cumulo de referencias y homenajes referidos en esta serie pueda resultar innecesario o distractor) este cambio de narrativa, de cine a televisión, de mantener el mismo ritmo, se augura sorprendente.

No te vayas sin leer: WandaVision ya tiene calificación de la crítica

A continuación les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre WandaVision:

En opinion de Roxana Hadadi, de RogerEbert.com:

Los homenajes televisivos de WandaVision son una distracción divertida e insatisfactoria.

Sin embargo, con mayor entusiasmo, Clint Worthington señala para The Spot:

… es el primer programa real del UCM que intenta el tipo de experimentación formal y narrativa que Peak TV espera: uno espera que, a medida que las capas se van despegando en esta cebolla, mantengan este impulso y mantengan el aterrizaje. Si lo hacen, el futuro del UCM en Disney Plus se ve sorprendentemente brillante.

Por su parte, Caroline Framke comenta para Variety que:

A pesar de su carácter y ritmos de diálogo, WandaVision no es una comedia de situación, es un thriller siniestro con ropa respetable y una sonrisa inquietantemente brillante… Cuando… se inclina hacia este lado del valle inquietante de sí misma funciona mucho mejor que cuando simplemente está pasando por los movimientos de comedia de situación que otros han hecho mejor antes.

Para SMH, Michael Idato reseña:

Es un mundo de Wanda en uno de los shows más extraños del año… es una mezcla muy original y poco convencional de tropos de comedia y notas tonales más oscuras, momentos en los que parpadearás y te lo perderás y en los que comenzaremos a sospechar que todo lo relacionado con este “mundo” no es lo que parece.

Kyle Wilson escribe para The Lamplight Review que:

La producción más singular y extraña de Marvel Studios hasta ahora. Trabajando como una carta de amor a las series clásicas y como un cómic de misterio moderno, WandaVisión es lo suficientemente extraña y encantadora como para funcionar.

En el mismo tono, Allison Rose destaca para FlickDirect:

… los valores de producción son excelentes y la escritura es sólida incluso atrevida en algunos momentos e ingeniosa.

Chris Agar resalta para Screen Rant lo siguiente:

… es un debut entretenido para el UCM en Disney Plus, que equilibra sus influencias cómicas con tentadoras burlas de misterio mayor.

Para Polygon, Matt Patches apunta que:

Una comedia de situación es ligera. Una historia de MARVEL podría necesitar ser otra cosa. Pero no en este caso: WandaVision es WandaVision, y si puede verlo por lo que es, es televisión satisfactoria.

Dan Fienberg describe en Hollywood Reporter:

No tan llena de acción como algunos fanáticos de los Vengadores querrán, pero maravillosamente extraña.

Entanto que para Rebecca Iannucci de TV Line, WandaVision simplemente:

… es un descanso ambicioso y refrescante de la norma del UCM.

También puede interesarte: WandaVision ya tiene primeras reacciones de los críticos y son muy positivas