Warner Bros. quiere a Mel Gibson como director de Escuadrón Suicida 2

Según hemos sabido gracias a The Hollywood Reporter, Mel Gibson está siendo considerado como director para Escuadrón Suicida 2.

Warner Bros. habría iniciado las conversaciones con el actor y cineasta, aunque de momento no se ha hecho pública ninguna oferta concreta.

Según algunas fuentes, Gibson se estaría familiarizando con el material de DC y valorando la posibilidad de aceptar el encargo, mientras Warner Bros. tantea a otros candidatos, como el sueco-chileno Daniel Espinosa.

Escuadrón Suicida fue dirigida por David Ayer y contó con la participación de varias estrellas de alto nivel, como Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, en la piel de los villanos más famosos de DC Comics. Su rodaje tuvo que superar numerosos contratiempos y la respuesta ante su estreno en 2016 dividió a la crítica, pero la cinta recaudó 745 millones de dólares en todo el mundo. No sorprende, pues, que el estudio tenga prisa por iniciar la producción de la secuela.

En estos momentos Ayer está desarrollando Gotham City Sirens, el spinoff femenino de Escuadrón Suicida que le reunirá con Robbie en la piel de Harley Quinn como integrante de un equipo de supervillanas DC.

Gibson, por su parte, vive un buen momento profesional. Su quinta película como director, Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), está nominada a 6 premios Oscar -incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor-. Sin embargo, recordemos que durante los 2000s el australiano perdió varias oportunidades profesionales tras conducir borracho y proferir comentarios antisemitas. Por ejemplo, aunque consiguió un cameo en The Hangover Part II, la oposición interna del estudio y de algunos miembros del reparto hizo que su papel fuera eliminado.

Pero Hasta el último hombre ha supuesto una gloriosa vuelta al ruedo para Gibson. El biopic del objetor de conciencia Desmond Doss, ambientada en la 2ª Guerra Mundial, ha obtenido, además de las 6 nominaciones al Oscar, más de 164 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora a Gibson le llueven las ofertas de estudios y de producciones independientes. El australiano está negociando con Paramount la posibilidad de unirse a Will Ferrell y Mark Wahlberg en Daddy’s Home 2, y tiene previsto reunirse con Vince Vaughn –a quien contrató en Hasta el último hombre– para el thriller independiente Dragged Across Concrete.

Para seguir leyendo:
RUMOR: Ben Affleck no quiere seguir siendo Batman (y es fácil creerlo)
Lena Headey quiere pasar de Westeros a ser la Catwoman de Gotham

Imágenes: © Warner Bros. / Summit Entertainment / CC