Anuncios

WarnerMedia podría vender The CW, hogar de las series de DC

WarnerMedia podría vender The CW, hogar de las series de DC
WarnerMedia podría vender The CW, hogar de las series de DC

WarnerMedia está pasando por un proceso muy importante que podría afectar de manera considerable las franquicias que la productora maneja desde hace años. Su asociación con DC es particularmente conocida por el público, aunque los resultados y problemas internos nunca han pasado desapercibidos. Ya todos saben cómo la compañía puso obstáculos en cada proyecto de superhéroes que trabajaron. Zack Snyder levantó la voz y logró que la gente se uniera hasta que por fin se estrenó su visión original de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). De igual forma, David Ayer ha intentado ejercer la misma presión para que los fans vean el corte original de Escuadrón Suicida (25%). En ese sentido, Warner parece tener más éxito con las series de DC que maneja en la cadena The CW, pero ahora hay noticias de que podrían ponerla a la venta.

Sigue leyendo: Warner Bros. estaría intentando sabotear la venta del Blu-ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

The CW es uno de los canales más populares y cuenta con varios títulos de excelente rating como Riverdale o Legacies. Más allá de la calidad de dichos programas, las historias se mantienen en el gusto del público, que además queda cautivo por varias temporadas, tal y como sucedió con Supernatural o The Vampire Diaries. En este contexto, los shows de DC lograron una buena conexión con el público desde sus inicios. Aunque Supergirl y Arrow (89%) ya llegaron a su fin, The Flash (77%), Batwoman (73%), Legends of Tomorrow (100%), Superman and Lois (90%), y Stargirl (100%) todavía tienen mucho material que se puede explotar.

El éxito de estas entregas fue tal que comenzaron a hacerse varios crossovers, convirtiéndose en un universo compartido de las series de DC, algo que en las películas estaba costando mucho trabajo. Incluso Ezra Miller, quien da vida a Flash en las adaptaciones cinematográficas, apareció en el evento especial conocido como Crisis on Infinite Earths, donde también se conectaron viejas versiones de otros héroes famosos de la marca. Aunque se trata de un pilar muy fuerte para Warner, el panorama podría cambiar muy pronto.

Según The Wall Street Journal, WarnerMedia y ViacomCBS, empresas que comparten la cadena The CW, estarían buscando posibilidades de venta. Al parecer, las opciones son variadas. Podrían aceptar un trato para vender la mayoría de sus acciones o podrían aceptar la compra absoluta del canal. Según la información, Nexstar Media Group está muy interesada en hacerse del famoso canal, y las conversaciones entre los involucrados van muy bien. La posibilidad más real es que Nexstar, quien también es dueño parcial de Food Network, compre buena parte de las acciones y quede en control de la cadena.

También te puede interesar: The Flash, la serie, transmite accidentalmente un impactante y gracioso error de doblaje en Brasil

A pesar de estas negociaciones, WarnerMedia todavía está abierta a otras propuestas. The CW es una de las cadenas más redituables de la televisión por lo que no sería raro que aparezca una oferta mejor. ¿Qué pasará entonces con las series? Cada que hay una compra similar se pueden esperar cambios significativos en la programación y las producciones, incluso si son bien recibidas por el público. La fuente indica que WarnerMedia y Viacom buscarán mantenerse con un pequeño porcentaje pero también quieren mantener su autoridad para seguir proponiendo proyectos y producciones.

La decisión de poner a la venta The CW se puede entender desde el dinero que se invierte en las producciones originales y que no vuelve en la programación común. Los grandes cheques vienen en realidad de los tratos que hacen para que sus títulos se estrenen en plataformas de streaming con algunos en Netflix y otros más en HBO Max. Esto también se cumple con títulos más viejos que ahora son considerados clásicos y que se ven mucho en estos servicios como Gilmore Girls, Gossip Girl, Smallville o Veronica Mars.

Lo importante para las series de DC es que WarnerMedia se mantenga dentro del trato aunque sea con un porcentaje menor. Esto permitirá que los derechos se queden en casa y así se puedan proponer nuevas temporadas de los famosos programas y hasta nuevos títulos. Por otro lado, HBO Max está buscando explotar sus series exclusivas, así que es muy posible que sea ahí donde comiencen a llegar las propuestas más novedosas como acaba de suceder con Peacemaker (80%).

No te vayas sin leer: Peacemaker ya tiene calificación de la crítica