Anuncios

‘Watchmen’ de HBO reinventará el aclamado mundo de Alan Moore

Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=zymgtV99Rko" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Youtube/HBO;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Youtube/HBO</a>

Por Aline Cerdán

Por fin tenemos un primer avance de ‘Watchmen’, la nueva serie de HBO basada en la novela gráfica de Alan Moore del mismo nombre.

Originalmente publicado por DC Comics en 1986, ‘Watchmen’ cuenta la historia de un grupo de héroes enmascarados que surgen en plena guerra fría. Los doce tomos de la aclamada novela gráfica abarcan décadas en la vida de estos personajes, sus sucesores, sus complicadas y a veces violentas relaciones, así como, las teorías de conspiración que los llevan a descubrir un plan de destrucción masiva.

Tic toc tic toc

‘Watchmen’ de HBO deja el material original en el pasado. De acuerdo con su creador Damon Lindelof, más que una secuela o adaptación, la nueva serie será “un remix” del trabajo de Alan Moore.

En el avance, podemos ver un grupo de personas con máscaras de Rorschach, lo cual sugiere que su diario fue publicado por aquél reportero, para así inspirar a una nueva generación de vigilantes a continuar con su legado. Una especie de Fight Club enmascarado declara: “No somos nadie. Somos todos. Y somos invisibles”.

Esta interpretación moderna de ‘Watchmen’ también tendrá que lidiar con las ramificaciones de la devastación causada por Ozymandias al final de la novela gráfica. Pero a pesar de que sí tendremos algunos personajes familiares y detalles de la historia original, Linderlof ha revelado que también habrá mucho que jamás hemos visto.

“Esta historia se desarrollará en el mundo que sus creadores construyeron con un lujo de detalles”, explicó el escritor. “Pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original”.

La serie está programada para un lanzamiento en otoño de este año, con un cast que incluye a Regina King, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Don Johnson y Jeremy Irons como Adrian Veidt. Además, Trent Reznor y Atticus Ross se encargarán de la música.

Hay que admitirlo, suena prometedor.

Alan Moore vs. DC y Warner Bros.

El problema de muchos fans de la novela gráfica es que Alan Moore ha hablado en varias ocasiones de que ‘Watchmen’ pertenece al mundo de los cómics, y el escritor no apoya ni las precuelas, ni las secuelas, ni los video juegos, ni la película.

Y no, tampoco está detrás de la serie de HBO.

“No deseo sacar dinero de que mis personajes sean sometidos a muchos movimientos ridículos, eso no hace más que desacreditar el trabajo original,” dijo Moore durante una entrevista en 2010.

La opinión de Alan Moore es tan bien conocida que Damon Lindelof rechazó la oportunidad de llevar su obra a la pantalla chica varias veces antes de finalmente tomar la oferta de HBO. Cuando lo hizo, escribió una disculpa de cinco páginas para los fans de ‘Watchmen’, la cual publicó en Instagram.

View this post on Instagram

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on May 22, 2018 at 11:00am PDT

También te puede interesar: Channing Tatum se queda sin su película de Gambito (X-Men)

“Tengo un inmenso respeto por Alan Moore. Es un talento extraordinario de proporciones míticas. Le escribí una carta, con partes similares a esta, porque le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos, y para pedirle humildemente que no me maldiga, ya que aparentemente sabe magia y puede hacerlo,” Lindelof escribió en mayo de 2018.

‘Watchmen’: la película

En febrero de 2009 se estrenó ‘Watchmen’, una película de Zack Snyder con un cast que incluía a Malin Åkerman, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson y Billy Crudup como Dr. Manhattan.

La película es una fiel adaptación de la novela gráfica, lo cual disgustó a algunos seguidores tanto como agradó a otros. El director se toma tan en serio el trabajo de reproducir esta obra de arte que el resultado es una película demasiado reverente para ser también disfrutable. No tiene el alma de ‘Watchmen’.

Fans indecisos…

Hay para quienes los deseos de Alan Moore son razón suficiente para mantenerse alejados de la serie, pero también existen áreas grises. Por ejemplo, que no sea una adaptación directa parece ser algo con lo que los fans están dispuestos a trabajar.

También te puede interesar: Richard Madden podría sumarse a Angelina Jolie en lo nuevo de Marvel

“Considerando que han admitido que no será una adaptación directa, sino más bien una reinvención en el espíritu de la serie original, estoy excepcionalmente emocionado de ver qué hacen con la historia”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo.

“Cometí el error de ver el tráiler de #WatchmenHBO. Lo siento por Moore. La dimensión en la que Lindelof & co. parecen no haber entendido el material original es asombrosa. Casi como la malinterpretación del texto en la monstruosidad de Snyder”.

Producida para HBO por White Rabbit en asociación con Warner Bros. Television, ‘Watchmen’ estará disponible para los subscriptores del canal en otoño de 2019.