Leones, pingüinos y hasta el interior de un panal: viaja por el mundo a través de estas webcams

Caminar por el bosque, la playa, o un parque despertaría sensaciones de felicidad y paz, hecho que la psicología ambiental probó por primera vez en 1996. Pero además, otros estudios aseguran que el contacto con la naturaleza mejoraría la memoria, ayudaría en casos de depresión, y hasta reduciría el estrés.

El géiser Old Faithful tiene una webcam transmitiendo en vivo todo el tiempo para que puedas llegar a verlo en acción. Foto. Getty Images
El géiser Old Faithful tiene una webcam transmitiendo en vivo todo el tiempo para que puedas llegar a verlo en acción. Foto. Getty Images

Pero estos días salir al campo no es una opción para muchos, pero sí podemos, gracias a la tecnología ver la naturaleza y sus animales en acción a través de diversas webcams por el mundo, y estas son solo algunas:

Paisajes

  • Yellowstone. El mítico parque nacional cuenta con varias cámaras transmitiendo en vivo. Y si bien no pueden cubrir toda la extensión de su territorio, sí puedes echar un vistazo a algunos de los espectáculos más populares, como el Gésier Old Faithful, que hasta tiene un contador de número de erupciones.

  • Caminar entre bosques. La plataforma virtual A way to go propone caminar entre los árboles a través de diferentes opciones de interacción, en una herramienta tanto para niños como adultos. Ha ganado varios premios por su originalidad. Hace falta un poco de tiempo para encontrar bien el truco de cómo funciona, pero con paciencia puedes ver aves e insectos mientras paseas virtualmente por bosques.

Para ver animales

  • Pandas en acción. El Zoológico de Atlanta tiene una webcam 24 horas al día para que puedas observar a sus pandas. Eso sí, puedes que entres y te los encuentres durmiendo, así que ten paciencia.

    Por su parte, el Zoológico de Calgary también muestra a sus dos pandas gigantes en vivo en su hábitat, pero ocurre igual, tendrás que esperar o tener suerte de que estén despiertos.

  • Elefantes, búfalos o rinocerontes. Hace falta tener paciencia o entrar en el momento exacto para que la webcam del Africam Nkhoro Bush Lodge, ubicada en la reserva Sabi Sands, en Sudáfrica te muestre leopardos, leones, rinocerontes y más animales en su hábitat. Cabe destacar que la imagen se va moviendo, buscando qué ver, y te podría tocar, como a mi, ver patos en la oscuridad.

    Pero para explorar África existen otras cámaras que puedes ver en el canal de Youtube de Explore Africa, y que vayas eligiendo tú mismo entre leones, jirafas, elefantes, y hasta cebras.

  • Osos polares en Canadá. La cámara está ubicada en el Parque Nacional Wapusk, en Manitoba. Hace falta paciencia para verlos en acción, además de entender las inclemencias del clima, que pueden hacer la imagen turbulenta. Aunque siempre puedes ver los resúmenes que se crean con lo mejor de estas imágenes.

  • Osos cafés. En el Parque Nacional Katma, en Alaska, hay otra cámara que te permite ver a los osos incluso pescando. De momento están fuera de temporada, pero los resúmenes de las mejores imágenes te pueden servir.

  • Una Leona. Nikita es una leona que vive en el santuario en Tampa, Florida, y puedes verla en vivo. Eso sí, prepárate para largas horas de ‘no hacer nada’.

  • Bisontes y perros de pradera. En el Parque Nacional de Grasslands, en Canadá existe una cámara en vivo que en el momento perfecto te permite ver la vida de uno de los mamíferos más majestuosos.

Vida marina

Existen varios acuarios que te permiten ver en vivo la vida de sus animales acuáticos:

  • El de Long Beach, en California, con vista a coloridos peces en el acuario.

  • Otra opción es ver la vida de los manatíes del Parque Estatal de Vida Salvaje de Florida.

  • Si tienes paciencia, puedes esperar a que aparezcan orcas gracias a las cámaras en la isla Hanson, en Columbia Británica, en Canadá.

Si lo tuyo son las aves

Aquí también hay varias opciones:

  • Llama mucho la atención el nido de colibríes Bella. Desde 2005 este espacio ha visto nacer a muchas de estas aves. Nosotros todavía pudimos ver a unas crías casi listas para comenzar a volar.

  • El canal explore.org también cuenta con una opción para ver colibríes en acción, y también se enfocan en nidos de colibríes, entre otras cosas.

  • Para ver águilas calvas, esta cámara en Decorah, Iowa, es una joya, pues tiene vista privilegiada a un nido.

  • Para ver búhos hay varias opciones, pero en muchos lugares no es temporada, a excepción de las ubicadas en Charlo, o Missoula, en Montana, EEUU.

  • La Academia de Ciencias de California te permite observar 24/7 su hábitat de pingüinos. Caminan, nadan, juegan, y siempre puedes verlos, aunque de noche seguro será aburrido.

Un panal de abejas

Como opción extra te dejamos esta curiosidad, pues en el pueblo de Waal, en Alemania, existe una cámara infrarroja transmitiendo en vivo desde el interior de un panal de abejas. Así puedes ver, de primera mano, cómo viven estas arduas trabajadoras para hacer nuestra tan preciada miel.

@travesabarros