Wednesday: la serie Addams Family de Netflix establece un sorprendente hito en Rotten Tomatoes
Wednesday, la nueva adaptación de la familia Addams en Netflix, ha establecido un hito improbable en Rotten Tomatoes.
La serie está protagonizada por Jenna Ortega como Wednesday Addams, basada en el personaje creado por primera vez por el dibujante Charles Addams.
Wednesday es la última de una larga lista de adaptaciones de la familia Addams, que ha incluido varias series de televisión, una franquicia de películas y dos películas animadas recientes.
Junto a Ortega, Luiz Guzmán interpreta a Gomez Addams y Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia. Christina Ricci, que interpretó a Wednesday en las adaptaciones cinematográficas de la década de 1990, también aparece como una de las profesoras de Wednesday.
La serie ha recibido críticas mixtas, con The Independent’s Nick Hilton diciendo que le “falta calidad”, dándole dos estrellas.
“Desde una escritura que suena como si hubiera sido diseñada mediante ingeniería inversa a través de Google Translate hasta un misterio central profundamente confuso, el mundo que los creadores de la serie Alfred Gough y Miles Millar han construido es muy delgado,” escribió.
Sin embargo, otras críticas han sido más positivas, y la serie obtuvo un rating “fresco” con una puntuación del 71% en el sitio web de reseñas, Rotten Tomatoes.
El puntaje de audiencia en Rotten Tomatoes es aún más positivo, donde la serie registró un impresionante 80% de críticas positivas.
Sorprendentemente, esto la convierte en la adaptación de la familia Addams con la puntuación más alta desde la serie de televisión original de la década de 1960 (que, según el sitio web, tiene una puntuación del 100% de críticas positivas).
Califica considerablemente más alto que The Addams Family de 1991 (que obtuvo 67 y 66 puntos respectivamente) y Addams Family Values de 1993 (que obtuvo una puntuación positiva del 74 % entre los críticos, pero solo un 63% entre el público), de las cuales la última ahora se describe a menudo como un clásico de culto.
Wednesday también ocupa un lugar mucho más alto que Addams Family Reunion (1998), reprobada por la crítica, así como las dos películas animadas recientes.
Si bien la actuación principal de Ortega ha sido elogiada por los espectadores, se le ha prestado especial atención a la actuación de Fred Armisen como el tío Fester.
Wednesday ya está disponible para transmitir en Netflix.