Wes Anderson y su película sentencian en Cannes a la nueva favorita del año

·5  min de lectura

Iba a llegarnos el pasado 2020, pero la pandemia nos ha hecho esperar hasta este 2021 para poder disfrutar de la nueva película de Wes Anderson. Se trata de La crónica francesa (The french dispatch), una comedia sobre el mundo del periodismo que se ha dejado ver por primera vez en el Festival de Cannes. El propio director, acompañado por el estelar reparto de la película compuesto por Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Bill Murray, Owen Wilson, Stephen Park y Benicio Del Toro, ha sido el encargado de apadrinar el primer pase de esta nueva producción, una proyección que se ha saldado con una inmensa ovación y que automáticamente eleva a La crónica francesa como una de las películas más esperadas del año.

Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Wes Anderson en el Festival de Cannes.(Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images)
Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Wes Anderson en el Festival de Cannes.(Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images)

Han sido 9 minutos los que el público del Palais des Festivals et des Congrès de Cannes se ha mantenido en pie ovacionando a Anderson y su equipo tras ver La crónica francesa, uno de los mayores clamores que se recuerdan en el festival. Según recogen medios como Variety, el emocionado director respondió a la ovación mostrando sus deseos de volver pronto a Cannes con una nueva película, un discurso tras el que abandonó la sala todavía arropado por los aplausos de la multitud.

La película, que se autodefine como una carta de amor a los periodistas, está ambientada en un pueblo francés ficticio del siglo XX, donde se encuentra la redacción de un medio estadounidense conocido como "La crónica francesa". Se trata de una revista donde se da vida a toda una colección de historias, relatos que son el corazón de este nuevo trabajo de Wes Anderson que ha conquistado a los espectadores en Cannes.

Elisabeth Moss, Owen Wilson, Tilda Swinton, Fisher Stevens y Griffin Dunne en La crónica francesa. Foto cortesía de Searchlight Pictures. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved
Elisabeth Moss, Owen Wilson, Tilda Swinton, Fisher Stevens y Griffin Dunne en La crónica francesa. Foto cortesía de Searchlight Pictures. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

En las imágenes difundidas del final de la proyección se puede ver a los intérpretes conmovidos y felices por semejante recibimiento, pero si hay algo que no ha pasado desapercibido por nadie ha sido un momento entre Timothée Chalamet y Tilda Swinton, puesto que la actriz gastaba una broma a su compañero pegándole un cartel con su nombre a la espalda tras abrazarle. Precisamente, Chalamet ha sido una de las estrellas que más ha engrandecido esta presentación de La crónica francesa en Cannes, puesto que los exteriores del Palais estaban llenos de fans esperando al actor de Call Me By Your Name para tratar de conseguir un autógrafo o foto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque entre los actores y actrices de La crónica francesa ha habido una gran ausencia. Lea Seydoux, que volvía a trabajar con Anderson tras El gran hotel Budapest e Isla de Perros, no ha podido asistir a Cannes tras dar recientemente positivo en COVID-19. Seydoux se ha tenido que quedar en París guardando cuarentena, lo que le ha supuesto todo un contratiempo debido que tenía un total de 4 películas presentes en el festival.

Pero no ha sido el único contratiempo al que se ha enfrentado este nuevo trabajo del director de Los Tenenbaums, puesto que la cancelación de la rueda de prensa y la negativa de Wes Anderson a dar entrevistas ha generado bastante polémica entre los periodistas que están cubriendo el festival, sobre todo tratándose de una película sobre el mundo del periodismo. Aunque la crítica de la prensa especializada también le ha otorgado otra gran alegría a Anderson.

Ahora mismo, con un total de 11 críticas contabilizadas, La crónica francesa tiene un 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, un clamor crítico que también se deja ver en otras plataformas como Metacritic, donde dispone de una elevada puntuación de 87/10. Las opiniones de los críticos hablan de una película sin igual, imbuida del tan característico estilo visual de Anderson y repleta de mucho ingenio y humor. Desde The Playlist la definen como “una obra ingenio andersoniano sin igual” que te deja “boquiabierto”, en The Hollywood Reporter mencionan que se trata de una producción “que ningún otro cineasta podría haber creado” y otros medios como South China Morning Post aseguran que se trata de “la película más ambiciosa” del director.

Wes Anderson nos lleva conquistando desde su debut en 1996 con Bottle Rocket, por lo que sus películas son una cita indiscutible para los cinéfilos. La estética de su cine, el humor negro, la difuncionalidad familiar y las historias adultas pero con corazón infantil atrapan a los espectadores de todos el mundo con cada propuesta, como hizo con Isla de perros, El gran hotel Budapest o Los Tenenbaums, entre mchas otras.

Y, sin dudas, después de este entusiasta recibimiento en Cannes el director se asegura que la expectación por ver su nuevo trabajo sea aún mayor. Y es que tras ver la ovación y las críticas de La crónica francesa no nos pueden entrar más ganas de ver este nuevo trabajo de Anderson, que por cierto, llegará a las salas de cine el próximo 29 de octubre de 2021 de la mano de Disney.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.