Westworld, temporada 4 ya tiene calificación de la crítica

Westworld, temporada 4 ya tiene calificación de la crítica
Westworld, temporada 4 ya tiene calificación de la crítica

Desde su estreno en 2016, Westworld (89%) llamó la atención de la crítica y las audiencias con su historia de distópica ambientada un parque de diversiones futurista poblado por un grupo de seres artificiales que, eventualmente, se revelaban contra los visitantes por haber sido tratados como objetos durante décadas. La serie, basada en la película homónima de 1973 Oestelandia, impresionaba con el nivel de calidad en la escritura, dirección y actuaciones que honraban con creces al material de origen, balanceando el drama inteligente y entretenido con conceptos alucinantes de ciencia ficción.

Te invitamos a leer: Westworld: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Dada su buena recepción, una segunda y tercera entrega no tardaron en recibir luz verde por parte de HBO, subiendo cada vez más las apuestas narrativas al explorar profundamente el lado humano de la Inteligencia artificial sin perder nada de su estilo elegante y sangriento. El tono del programa también sufrió cambios con el tiempo, alejándose de la construcción a fuego lento de misterio para entregarse de lleno a la acción, haciendo del show algo más sencillo de seguir pero no por ello menos fascinante.

Al final de la tercera temporada se revelaba que, a pesar de tener todas las razones para odiarla, Dolores quería salvar a la humanidad en lugar de destruirla, sacrificándose para lograr su verdadera misión. Aun así, se sabe que el personaje interpertado por la actriz Evan Rachel Wood duplicó su mente en otros anfitriones durante los eventos de la entrega, creando versiones alternativas de ella. Por otra parte, Serac fue dado por muerto, Roboam fue destruido por Caleb y Maeve fue liberada de ser un peón en la guerra en curso entre Delos e Incite. Con los humanos al borde de su propia extinción al final de la entrega, la escena post-créditos nos mostraba a Charlotte (con la conciencia de Dolores) revelando que ha creado una réplica del Hombre de Negro, como parte del plan de Halebot para salvar el mundo para los de su especie.

En esta cuarta entrega, Westworld ofrece una odisea oscura sobre el destino de la vida consciente en la Tierra a través de 8 episodios cargados de la alquimia vibrante que convirtió al programa en un éxito en primer lugar. En el reparto podemos encontrar nuevamente a Evan Rachel Wood, Aaron Paul, Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Ed Harris y Ariana DeBose. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas está diciendo la crítica de esta nueva entrada a la franquicia.

De acuerdo con las reseñas, la cuarta temporada de Westworld (75%) es un bálsamo para los sentidos, al igual que su narración revigorizada lo es para el alma. Se dice que esta nueva etapa del programa encuentra nuevas formas de impulsar sus elementos, explorando más a fondo lo que realmente significa ser humano, no solo en el sentido filosófico, sino también en el sentido tangible. El sello distintivo de la serie permanece intacto: cuenta con efectos especiales de primera clase, una estética sólidamente pulida y conceptos de ciencia ficción que nos ponen a cuestionar nuestra realidad. Con tantos personajes con los que hacer malabares, los periodistas aseguran que el show se las arregla para darle a cada historia distinta una buena cantidad de tiempo en pantalla sin hacer que nada se sienta como un relleno, creando una gran sensación de movimiento para el mundo y la historia. Entre otras cosas se puede leer que esta última tanda de capítulos del drama de HBO Max tiene los elementos para convertirse en su mejor entrega hasta el momento, con su elenco carismático y la banda sonora siempre hermosa de Ramin Djawadi llevando las cosas a nuevos territorios apasionantes.

En el espectro negativo, los críticos sugieren que, en comparación con sus antecesoras, esta temporada de Westworld (75%) se siente vacía y sobre calculada en su trama. Uno de los principales problemas señalados por las reseñas es que el show sigue sintiéndose enrevesado narrativamente, manteniendo el frustrante hábito de sobreescribirse en pasajes de exposición ridículamente largos. El tono y la narrativa son descritos, por momentos, como indudablemente pesados e incluso confusos, y la falta de un misterio potente o con gancho la hace algo más desapasionada que de costumbre.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas de Westworld (75%):

También lee: Westworld, segunda temporada, ya tiene Certificado de Calidad

Patrick Cavanaugh de Comicbook.com:

La temporada 4 encuentra formas de impulsar elementos que permiten a la serie explorar más lo que realmente significa ser humano, no solo en el sentido filosófico, sino también en el sentido tangible.

Lewis Knight de Radio Times:

Con su elenco carismático y la partitura siempre hermosa de Ramin Djawadi, la temporada 4 de Westworld tiene los elementos para ofrecer una de sus mejores temporadas hasta el momento.

Mónica Marie Zorrilla de Inverse:

Lo que está en juego en la temporada 4 se siente mucho más alto y mucho más impactante que en temporadas anteriores.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Westworld cuenta con efectos especiales de primera clase y una estética sólidamente pulida y demasiados buenos conceptos para contarlos...

Albertini de Espinof:

'Westworld' regresa con una temporada 4 pausada, ligeramente vibrante pero irregular a su vez. La falta de un misterio potente o con gancho la hace algo más desapasionada que de costumbre.

Aaron Phillips de But why tho?:

Hay muchas buenas razones para ver la temporada 4 de Westworld, y aunque el tono y la narrativa son indudablemente pesados, la inversión en tiempo bien vale la pena.

Brian Tallerico de The Playlist:

Si todo suena como que "Westworld" todavía está ridículamente dividido y enrevesado narrativamente, es innegable que lo está, y el programa continúa teniendo el frustrante hábito de sobreescribirse en pasajes de exposición ridículamente largos.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Con tantos personajes con los que hacer malabares, Westworld se las arregla para darle a cada historia distinta una buena cantidad de tiempo en pantalla sin hacer que nada se sienta como un relleno.

James Dyer de Empire Online:

...los amplios escenarios y las gloriosas ubicaciones de Westworld son un bálsamo para los sentidos, al igual que su narración revigorizada lo es para el alma.

Tucker Watkins de The Cosmic Circus:

Es una señal de madurez para el programa, saber exactamente qué es y qué no es necesario experimentar para la historia que quieren contar. Crea una gran sensación de eficiencia y movimiento para el mundo y la historia.

No te vayas sin leer: Así es como se creó la secuencia de créditos iniciales de Westworld