Anuncios

What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies

What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies
What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies

Si bien los héroes de Marvel rara vez mueren en la pantalla o permanecen muertos por mucho tiempo, ese no ha sido el caso de la serie animada de Disney Plus What If...? (84%). Hasta ahora, el programa ha presentado una serie de líneas de tiempo en el multiverso de la franquicia donde varios Vengadores han encontrado su fin de maneras horribles. La mortalidad de los personajes se está convirtiendo en una parte muy importante de esta producción a medida que avanza su primera temporada y, como resultado, la serie se está volviendo mucho más interesante.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Sin embargo, el reciente episodio de What If...? ha levantado controversia por un motivo relacionado con el hecho de que la serie no escatima en muertes. Es un poco irónico, porque los fans recuerdan que en el Universo Cinematográfico de Marvel la muerte de Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón (75%) era la única ocasión en la que el estudio se había atrevido a hacer algo más, y eso también levantó sospechas entre los fans porque se trataba de Pietro Maximoff, un personaje que Marvel Studios no iba a catalogar como mutante porque los derechos de los X-Men los tenía Fox.

Para el momento en el que llegaron Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%) vimos la muerte de Loki, Visión, Iron Man y muchos momentos tan “oscuros” como estos dentro de lo que la franquicia considera apto para una gran cantidad de público. A pesar de esto, y como dijimos, sus héroes mueren rara vez en la pantalla así que ya tenemos de vuelta a Visión y Loki que han logrado volver de varias formas en diferentes ocasiones para participar en nuevas historias. Lo que el MCU hizo con su episodio de zombies en la serie animada es completamente diferente y los fans también lo notaron.

El quinto episodio de la temporada de What If...? que se emitió recientemente presenta una línea de tiempo mucho más tétrica que las anteriores. Como en otros episodios, la historia se basa en gran medida en ciertos eventos de las películas que forman parte de la franquicia, pero la serie tomó un giro de terror muy específico con este. Según lo que recoge Syfy, el quinto episodio comienza con una muestra de Avengers: Infinity War cuando Hulk cae a la Tierra a través del Bifrost y aterriza en el Sanctum Sanctorum en la ciudad de Nueva York. El Bruce de este universo está asustado porque Thanos le acaba de patear el trasero, pero en lugar de ser recibido por el hechicero y Wong, encuentra el lugar vacío.

Te recomendamos: What If…?: Fans de Spider-Man celebran la referencia al tío Ben en el nuevo capítulo

Mientras deambula en busca de otras personas, se da cuenta de que los recién llegados Ebony Maw y Cull Obsidian podrían haber sido enviados para acabar con él. Después, cuando aparece Iron Man, parece que el día está salvado pero en realidad se da cuenta que él, Strange y Wong son en realidad zombies. Luego aparecen Wasp y Spider-Man, pero es ella la que se queda peleando contra los muertos vivientes mientras el trepamuros ayuda a Hulk a salir de allí.

Hasta esa parte no hay problema, pero al terminar el episodio los fans, que en un punto del episodio seguramente estaban celebrando por la representación femenina, terminaron decepcionados al saber que de todas las mujeres que aparecieron en la historia de los zombies, aquellas que tuvieron diálogos fueron asesinadas. De 10 papeles de personajes que hablan en el episodio, solo 3 fueron mujeres, como resaltan los usuarios en Twitter. Además de Wasp, también estuvieron Okoye y Sharon Carter, entre otras; en este caso contaron con las voces de las actrices que las interpretan en las películas live-action.

El nombre de la serie da pie a que los fans en Twitter se pregunten cosas como ¿Y si las mujeres de Marvel no siguieran muriendo? o ¿Y si las mujeres no fueran arruinadas por los escritores? La recepción que tuvo el episodio fue positiva en otros aspectos, pero en este incluso se llegó a acusar al estudio por el trato que da a sus personajes femeninos, que hay que reconocer, a veces parece que no se da cuenta que ellas también pueden ser grandes héroes. Varios usuarios fueron más directos al referirse a lo que hace Marvel con el término "fridging" (mujeres en refrigeradores) que se refiere a un tropo del mundo de los superhéroes donde los personajes femeninos siempre son heridos, violados, asesinados o despojados de sus poderes, dependiendo de lo que proponga el escritor de turno, como dispositivo de trama en favor del arco de los personajes masculinos. Y también es común que en los cómics las superheroínas sean asesinadas, a menudo de manera sexualizada.

Marvel's ¿Y si matamos a todos los personajes femeninos? Odio este episodio.. También los "chistes", Dios ..

Tengo sentimientos encontrados sobre qué What If...? Marvel Zombies. Como que sí está bien porque el libro en sí no es lo más espectacular. Pero ALERTA DE SPOILER... y las mujeres mueren en este episodio... así que eso no es genial. Tampoco She-Hulk comió a los niños Richards, así que estuvo meh.

Y si... las mujeres de Marvel no siguieran muriendo.

Spoiler del episodio What If / Zombies…

...

...

1) Marvel necesita más personajes femeninos. De los 10 roles que hablan, solo 3 son mujeres.
2) Ninguna de esas 3 mujeres sobrevive hasta el final del episodio. Vamos, escritores, háganlo mejor.

También hubiera sido bueno si al menos dejaran sobrevivir a una de las mujeres.

Realmente mataron a todas las mujeres ¿de qué se trataba ESO?

Lo siento ¿Tuvieron que meter a TODAS las mujeres en refrigeradores? Y ni siquiera me hagas hablar de lo que les hicieron a Sam y Bucky.

Hank Pym, Visión y Stephen Strange ¡¡¡Pueden irse al infierno!!! Todos ustedes causaron toda esa devastación para las mujeres que terminaron muertas.

Entonces #WhatIf es divertido y todo, pero los últimos tres episodios se centran en burlar a las mujeres de la historia y si eso pudiera detener, por favor.

Continúa leyendo: ¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi