Anuncios

What If…?: fans están amando a Thanos en nuevo capítulo protagonizado por Chadwick Boseman

What If…?: fans están amando a Thanos en nuevo capítulo protagonizado por Chadwick Boseman
What If…?: fans están amando a Thanos en nuevo capítulo protagonizado por Chadwick Boseman

En un giro inesperado, Thanos volvió en una serie canónica del Universo Cinematográfico de Marvel, What If...? (84%). El regreso del villano tiene lugar en el capítulo más reciente dedicado a T'Challa / Star-Lord, que guarda un lugar especial en el corazón de los fans por ser una de las últimas participaciones del actor Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 tras padecer cáncer de colon.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Les advertimos que esta nota contiene spoilers del nuevo capítulo de What if...?, sobre todo en relación a la aparición de Thanos. Si aún estás leyendo es porque no te molestan los spoilers o porque ya viste el episodio, así que ya sabrás a estas alturas que el Star-Lord T'Challa de un universo paralelo logró lo que ningún otro héroe pudo en la Saga del Infinito, detener al Titán Loco con palabras y no con violencia.

La aparición de Thanos ha sido como aliado de Star-Lord y no como enemigo, pues resulta que el protagonista lo hizo entrar en razón y descubrir que hay mejores formas de salvar al universo y distribuir los recursos naturales que asesinando a la mitad de la población de cada planeta existente. Esto tiene impactados a los fans pero también muy felices porque consideran que es una versión adorable del viejo villano de los Vengadores.

En las pocas apariciones previas a Avengers: Infinity War (79%), Thanos había sido calificado como uno de los seres más temibles del universo, y luego demostró que además de contar con una fuerza capaz de hacerle frente al Hulk y enfrentarse a tres de los Vengadores más fuertes al mismo tiempo, poseía una gran inteligencia y un ejército formidable de monstruos extraterrestres. Esto último lo pudimos comprobar en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame (95%), películas por las cuales el personaje se volvió muy famoso, dio origen a muchos memes y comenzó a ser citado por figuras ajenas a la industria, como políticos.

También lee: El escuadrón suicida supera a Infinity War en la lista de las mejores película de superhéroes de Rotten Tomatoes

Thanos es considerado por algunos como el mejor villano que ha dado la franquicia, y una de sus características más notables era el que tuviera una convicción inquebrantable de "salvar" al universo. En What if...? eso cambia de forma drástica ... o quizá debamos decir que T'Challa no sólo tiene los poderes y habilidades que conocíamos en el Star-Lord de Peter Quill, sino que de alguna forma T'Challa ha conseguido los poderes de Naruto, un personaje de anime que era capaz de convencer con un discurso motivacional a algunos de sus peores enemigos, sólo así se puede explicar este cambio radical en el Titán Loco.

Hay que recalcar que esta no es una obra independiente al Universo Cinematográfico de Marvel que conocemos, forma parte del canon, así que los fans del malvado Thanos deberán reconocer la existencia de otros Thanos, ¿tal vez alguno sea empleado en una heladería? Mientras lo descubrimos, pueden leer a continuación algunas de las reacciones que aparecieron en redes sociales:

Ver al Thanos amigable fue muy raro.

Yo viendo a Thanos en el episodio 2 de #WhatIf pasando el rato con T’Challa.

ESTA ESCENA ME HIZO GRITAR. Thanos sano. Dios mío ahhh.

En realidad nos hicieron querer a Thanos en este episodio, eso es increíble.

#WhatIf volvió a Thanos como…

THANOS Y NEBULA SON UN DÚO DINÁMICO DE PADRE E HIJA?????

Ya nadie puede negar que hay muchas historias que se pueden contar en el futuro de la franquicia, el Universo Cinematográfico de Marvel continuará creciendo hasta que los fans se cansen, pero no parece muy probable que el público se canse de los superhéroes pronto, especialmente con la variedad de personajes que tienen a su disposición. La fase cuatro ha traído sorpresas muy grandes, y está por verse qué nos traerá la fase cinco.

No te vayas sin leer: Loki es nombrado el mejor villano de Marvel en la historia del cine