Anuncios

What If…? Fans están impactados por el capítulo de Ultron, dicen que es el mejor hasta la fecha

What If…? Fans están impactados por el capítulo de Ultron, dicen que es el mejor hasta la fecha
What If…? Fans están impactados por el capítulo de Ultron, dicen que es el mejor hasta la fecha

Parece que Marvel ha vuelto a superar las expectativas de los fans con el nuevo episodio de What If...? (84%). Después de ver al Thor fiestero enfrentarse con Capitana Marvel, en un combate que por momentos parece salido de un anime y por momentos de un capítulo de los Looney Tunes, hemos recibido a un villano que habíamos estado esperando, una versión de Ultron que hiciera justicia al personaje de los cómics.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En 2015 llegó a los cines la esperada secuela de Los Vengadores (92%), Avengers: Era de Ultrón (75%), y aunque fue un éxito de taquilla, no estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo por la forma en que adaptaron a Ultron, el villano que debía ser una verdadera amenaza para los superhéroes más fuertes de la Tierra. Tuvimos que esperar seis años para que Ultron fuera el enemigo letal que todos queríamos ver.

El episodio ocho de What If…? trajo de vuelta al robot asesino, con consecuencias catastróficas para el universo en el que derrotó a Los Vengadores. El siguiente capítulo es el final de esta primera temporada y los fans quieren una batalla épica como las mejores que nos ha dado la franquicia. Aquí compartimos con ustedes algunas de las reacciones en redes sociales, sin hacer spoilers.

Hace algunas semanas los espectadores dijeron que el capítulo de Doctor Strange era el mejor, pero todo indica que ese título pasará al de Ultron. La forma en la que reivindicaron al villano (convertido en un chiste en Avengers: Era de Ultrón) da esperanzas de que Marvel Studios aprendió de sus errores y en el futuro tendremos más historias como ésta.

También lee: What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies

Para los que no recuerden por qué Ultron tiene el cuerpo de Vision, se debe a que este último era el cuerpo de vibranium que el robot estaba construyendo para habitar, pero fue robado por Los Vengadores y Jarvis, la inteligencia artificial que servía a Tony Stark, se introdujo en él, dando origen a quien ahora conocemos como Vision.

Pueden leer a continuación algunas de las reacciones que ha generado el capítulo What If... Ultron Won? (¿Qué pasaría si... Ultrón ganara?), sin spoilers:

Llama la atención que What If…? ha sido calificada como una serie canónica del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque más bien deberíamos decir, del Multiverso Cinematográfico de Marvel. Gracias a que el multiverso abrió sus puertas al final de Loki (96%), las posibilidades son (supuestamente) infinitas. Si Ultron no es derrotado definitivamente en el siguiente episodio, ¿podríamos verlo en una futura película live-action de la línea del tiempo original?

Antes de que la exitosa serie animada What If...? llegara a Disney Plus, Marvel ya había lanzado tres shows live-action que triunfaron entre el público y la crítica, WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y Loki. Anteriormente Marvel TV produjo numerosas series como Agents of S.H.I.E.L.D. (100%), Daredevil (76%) y Runaways, entre otras, pero no son consideradas canónicas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este año la franquicia también nos ha dado dos largometrajes, Black Widow (87%) y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%). En ambos casos se trató de éxitos ante la crítica y el público, aunque la segunda ha superado la recaudación en taquilla de la primera en Estados Unidos, colocándose como la de mayor recaudación durante la pandemia. En noviembre llegará Eternals, y en diciembre tendremos Spider-Man: Sin Camino A Casa, donde, según rumores, tendremos de regreso a Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre (86%), Red Social (96%), Una Razón Para Vivir (67%)) y Tobey Maguire (La Jugada Maestra (72%), El Gran Gatsby (48%), Loco fin de semana (25%)) como Hombres Araña, y ya está confirmado el regreso de villanos como el Doctor Octopus de Alfred Molina (El Hombre Araña 2 (93%), Frida (76%), Hermosa Venganza (90%)) y el Duende Verde de Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo (82%), Nacido el 4 de Julio (90%), Anticristo (70%)).

No te vayas sin leer: What If...? | Fans están indignados con el trato hacia Tony Stark en nuevo capítulo