WhatsApp deja de dar soporte a iOS 10, iOS 11 y a los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

·1  min de lectura
El iPhone 5c fue presentado en 2013; junto con el iPhone 5 se quedará fuera de WhatsApp, ya que la compañía deja de dar soporte a iOS 10 e iOS 11
El iPhone 5c fue presentado en 2013; junto con el iPhone 5 se quedará fuera de WhatsApp, ya que la compañía deja de dar soporte a iOS 10 e iOS 11

WhatsApp dejará de darle soporte a iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 y 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Esta práctica permite a WhatsApp seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

En este caso, tal y como adelanta el portal especializado WABetainfo, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión del sistema operativo iOS 10 e iOS 11. Además, dejará de actualizarse también en el iPhone 5 y en 5c, al no poder migrar a iOS 12.

El cambio implica que todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.

WhatsApp dejará de prestar soporte a estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. Por su parte, el Centro de Ayuda de la app recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.