¿Y ahora? WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron… y también sus acciones

No eres tú, no es tu smartphone, no es tu computadora, no es tu servicio de internet. En realidad se cayó WhatsApp, también Facebook e Instagram y las tres plataformas ya confirmaron la información y aseguran que están trabajando para restablecer el servicio.

Mira: Estas son las marcas de sopas instantáneas que la Profeco sacó del mercado

“Estamos al tanto que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para traer las cosas a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier incoveniente”, fue el mensaje que lanzaron las tres plataformas desde sus cuentas oficiales de Twitter.

Desde poco antes de las 11:00 horas de CDMX, las plataformas presentan problemas de conexión.

Por supuesto los memes de que se cayó WhatsApp (y Facebook e Instagram) no se hicieron esperar:

No sólo se cayeron las plataformas… también las acciones de Facebook van pa’bajo

Las acciones de Facebook en la bolsa de valores gringa están tan caídas como sus tres plataformas; este sería su peor día desde el 30 de octubre del año pasado, informaron medios estadounidenses.

¿Cuánto bajaron? Alrededor de 5.5%, y todo apunta es que es por las acusaciones de un denunciante y exempleado de que la empresa priorizaba las ganancias sobre el bien de sus usuarias.

¿Quieres saber más?: Denunciante explica por qué Facebook es “peor” de lo que se creía

Las acciones de tecnología, incluida Facebook, tienen pérdidas en Wall Street. El Dow Jones —uno de los índices bursátiles más importantes de EU—, bajó 350 puntos para mediodía (1.1% aproximadamente). Mientras que en Standard and Poor’s bajó 1.5% y en Nasdaq fue el que más cayó: 2.4%.

Caída de Facebook en Nasdaq.com
Caída de Facebook en Nasdaq.com

Caída de Facebook en Nasdaq.com

Así se ve la caída de las acciones de Facebook a las 12:00 horas de CDMX en el Dow Jones:

Imagen: The Wall Street Journal
Imagen: The Wall Street Journal

Imagen: The Wall Street Journal