Anuncios

WhatsApp: ¿cómo saber si alguien no me tiene agendado?

WhatsApp: ¿cómo saber si alguien no me tiene agendado?
WhatsApp: ¿cómo saber si alguien no me tiene agendado?

Innumerables son las ocasiones en la que un usuario se queda con la duda de si la otra persona con la que chatea mediante WhatsApp, lo tiene agendada en su lista de contactos.

En algunas ocasiones la aparición, o no, de la foto de perfil es un buen método para saberlo, aunque pocos saben el truco infalible para saberlo y que no requiere descargar ninguna aplicación externa. Además, sirve tanto para los usuarios de Android como los de Apple iOS.

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1° de febrero de 2023

Para todos aquellos que necesitan, por simple curiosidad o por otras razones, saldar esa duda, la aplicación de mensajería tiene una solución: verificarlo mediante las listas de difusión.

Muchos de los usuarios necesitan saber si alguna persona no lo tiene agendado en su lista de contactos y para este problema, la aplicación de mensajería tiene una solución: verificarlo mediante las listas de difusión
Muchos de los usuarios necesitan saber si alguna persona no lo tiene agendado en su lista de contactos y para este problema, la aplicación de mensajería tiene una solución: verificarlo mediante las listas de difusión - Créditos: @Cortesía @ademay / Unsplash

Según la sección de “preguntas frecuentes” del servicio de mensajería, las listas de difusión permiten al usuario mandar textos, fotos y videos a varios contactos al mismo tiempo sin generar un grupo. Cada uno de ellos recibe ese archivo o mensaje como si se lo hubiera escrito de manera personalizada y directa a él.

WhatsApp permitirá enviar fotografías con su resolución original

Pero existe una salvedad, que hace la diferencia en este contexto: las listas de difusión permiten enviarle mensajes solo a personas que tengan agendado el número de origen, además de un límite de hasta 256 contactos en la misma lista.

Las listas de difusión permiten enviarle mensajes solo a personas que tengan agendado el número de origen
Las listas de difusión permiten enviarle mensajes solo a personas que tengan agendado el número de origen - Créditos: @Cortesía @aarngiri / Unsplash

Para hacerlo, en caso de Android, hay que ir a los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho y seleccionar el apartado que dice “nueva difusión”. En Apple iOS alcanza con seleccionar “listas de difusión” que figura en el margen superior izquierdo, apenas arriba de los chats.

Una vez allí se procede a crear la lista y develar el misterio. Cuando se empiece a seleccionar los contactos, WhatsApp solo te permitirá agregar a aquellos que tienen agendado tu número, dejando en evidencia a los que no y permitiendo averiguar quienes han borrado -o nunca guardado- tu contacto dentro de su agenda.

WhatsApp: cómo usar la nueva función llamada “estados secretos” y para qué sirve

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, lanzó un nuevo complemento, conocido como “estado secreto”, el cual se encuentra disponible para los usuarios.

La opción vigente en los estados de los usuarios sirve tanto para imágenes como para videos, y lo que hace es ofrecer la visualización de este contenido solo para un grupo selecto de contactos, dependiendo de lo diagramado por el propio titular de la cuenta.

Debate familiar: una encuesta revela quién tiene mayor participación en los grupos de WhatsApp escolares

Primero, más allá de poder personalizar los estados de los usuarios, hay que tener en cuenta que el contenido publicado se borrará de manera automática tras 24 horas.

A continuación, el paso a paso detallado para poder lograr el “estado secreto”.

  • Primero, el usuario debe ingresar a su cuenta de WhatsApp.

  • Una vez allí, tendrá que dirigirse a la opción “Estados de WhatsApp”.

  • El siguiente paso es seleccionar el contenido que uno quiere compartir y luego, más abajo, se observará una pestaña que dice “contactos”.

  • Hay que seleccionar esa pestaña y, una vez allí, elegir con quiénes se quieren compartir los estados. En este paso, se debe optar por la opción excluir a todos, excepto a alguien.

  • Ahí se debe seleccionar a esa persona (o contacto) y, acto seguido, se publica el contenido. Cuando el procedimiento llega hasta acá, ya está el “estado secreto”.

  • Vale recordar que también se pueden usar los mensajes de voz en los estados de WhatsApp.