WhatsApp: el truco para averiguar con quién chatea habitualmente un usuario

·3  min de lectura
WhatsApp actualizó la función Archivar para que los usuarios puedan silenciar y ocultar los chats individuales y grupales
WhatsApp actualizó la función Archivar para que los usuarios puedan silenciar y ocultar los chats individuales y grupales

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y cuenta con 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Al ser la red social que conecta a más personas, la app cuenta con un amplio registro de conversaciones y archivos que envían las personas. A pesar de que su nivel de seguridad es alto y mejora a través de las actualizaciones, tiene algunos trucos para los curiosos.

Conocer con quién habla algún contacto en WhatsApp, es posible. De más está decir que realizar esta acción significa violar y afectar la privacidad de la persona implicada. Además, es posible que al llevar a cabo esta inspección pueda encontrarse con algo que no sea de su agrado y tenga como consecuencia un daño en la relación que lo une a esa persona.

Pero si el usuario desea conocer los vínculos que mantiene su contacto con otros, puede seguir los pasos para descubrirlo. Para este truco, no es necesario descargarse aplicaciones de terceros ni APPKs que pongan en riesgo a su dispositivo de infectarse con virus o malwares.

El ajuste ya estaba disponible en la edición beta del chat y ya comenzó a estar disponible en las versiones definitivas de la app para Android
Para realizarlo, no debe bajarse ninguna app de terceros

Para realizarlo, no debe bajarse ninguna app de terceros

A continuación, la guía:

¿Cómo conocer con quién habla tu contacto en WhatsApp?

  • Lo primero, es descargar la última actualización de la aplicación de mensajería en el celular. Esta puede conseguir a través de la iOs Store o Google Play.

  • Abrir WhatsApp y, en su menú, seleccionar los Ajustes.

  • Del listado de opciones, se debe ingresar a Almacenamiento.

  • Una vez dentro, abrir la pestaña de Administrar almacenamiento.

  • Allí, encontrará el listado, ordenado según los filtros establecidos, de todas las personas con las que habla la persona que desea indagar.

  • Hay que tener en cuenta que los chats pueden variar en relación al peso de los archivos que se intercambiaron como fotos, videos o documentos. En el supuesto caso de que no haya compartido nada, WhatsApp le mostrará la información de quién es la persona con la que más chatea este usuario. Incluso, entre los datos brindados, podrá conocer si el contacto decidió archivar la conversación.

  • Por último, se debe saber que si la persona activó los mensajes que desaparecen a las 24 horas o eliminó la conversación, esta no aparecerá en el listado. Los mismo, ocurre cuando se envían mensajes invisibles o se coloca el nombre en blanco.

WhatsApp permite la alternativa de poner su nombre de perfil en blanco
WhatsApp permite la alternativa de poner su nombre de perfil en blanco - Créditos: @Shutterstock

WhatsApp permite la alternativa de poner su nombre de perfil en blanco (Shutterstock/)

¿Cómo hacer que tu nombre de WhatsApp aparezca transparente o en blanco?

  • Ingresar a WhatsApp.

  • Dirigirse a su foto de perfil.

  • Allí, deberá seleccionar la opción para editar su nombre de WhatsApp.

  • En ese momento, ingresar a al enlace https://compart.com/en/unicode/U+2800.

  • Esa página le ofrecerá un signo transparente dentro del cuadro que se abrirá y hay que copiarlo.

  • Una vez que tiene el signo copiado, vuelva el espacio para editar su nombre y pégelo varias veces.

  • Realizado esto, su nombre aparecerá en blanco o transparente. De esta manera, si es agregado a algún grupo, nadie podrá ver su denominación a no menos que lo tenga agregado en su lista de contactos de WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué son los algoritmos y para qué los usas a diario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.