Anuncios

Whitney Houston era bisexual según su 'novia' Robyn Crawford

US singer Whitney Houston performs on stage during her concert as part of her tour
AFP PHOTO DDP/ LENNART PREISS GERMANY OUT (Photo credit should read LENNART PREISS/DDP/AFP via Getty Images)

Robyn Crawford, mejor amiga y mano derecha de Whitney Houston, acaba de publicar una biografía en la que afirma que la cantante era bisexual y que ella fue su pareja sentimental.

Whitney Houston nos dejó hace ya siete años a la edad de 48. Encontraron su cuerpo sin vida en la bañera de un hotel de Los Ángeles y distintos tipos de droga en el mismo baño. La investigación concluyó que la cantante había fallecido ahogada, a causa de un paro cardíaco pero que, aunque no fuese el detonante, había indicios de sobredosis.

Ahora Robyn Crawford, la que fue su asistente e íntima amiga durante décadas ha decidido sacar una biografía contando cómo fue su vida al lado de la gran cantante de la voz de oro. Robyn afirma que Whitney tenía pánico a que se conociera su bisexualidad a nivel público.

Cabe destacar que siempre había habido rumores de romance entre ambas mujeres pero nunca nadie pudo -o se atrevió- a confirmarlo. Sin embargo el testimonio de Robyn cobra relevancia no solo por la estrecha relación que las unió durante años sino porqué no es la primera vez que alguien cercano a Houston afirma que era bisexual.

Sin ir más lejos, el marido de la cantante, Bobby Brown, escribió hace tiempo su biografía y también dijo que Whitney podía estar con hombres así como con mujeres. Este dato se constata en “A song for you: My life with Whitney Houston” que es el libro de Robyn.

Robyn tenía 19 años cuando conoció a la adolescente Whitney de 17, eran los inicios de los maravillosos años ochenta y ambas fueron de campamento de verano juntas. Empezaron a salir en secreto y a estar juntas también a nivel físico pero cuando Houston firmó su primer contrato discográfico, quiso romper la relación con Crawford, al menos, la de novias.

   

undefined

Según relata Robyn, Whitney la sentó y le dijo que su relación sentimental tenía que acabar, corría 1982. Además la artista le regaló una Biblia y, en sus palabras: “Nuestra relación física tenía que acabar porqué haría aún más complejo nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de que éramos pareja lo iban a usar en nuestra contra. Así es como ella se sentía en los ochenta.”

La mayor influencia en aquel momento era la madre de la propia Whitney quien era homófoba y considera antinatural una relación entre dos personas del mismo sexo. Crawford lo recoge en su biografía: “Whitney me dijo que su madre le había enseñado que no era natural que dos mujeres tuvieran una relación tan íntima. Nosotras nunca hablamos de etiquetas, nunca dijimos si éramos lesbianas u homosexuales, simplemente vivíamos nuestra historia y yo deseaba que fuese así por siempre.”

A pesar de que, por miedo y falsas creencias, Houston dejara la relación romántica con su amiga, siempre permanecieron juntas y Robyn tiene claro que “Whitney sabía que yo la quería igual que yo sabía que ella me amaba. Nos apoyábamos siempre y significábamos todo la una para la otra."

A lo largo de su vida Whitney fue una mujer valiente pero no lo suficiente como para ser honesta con su orientación sexual y amar a quién de verdad siempre amó que, según Robyn, fue ella. ¿Conocías la supuesta bisexualidad de la artista? ¿Crees que hubiese tenido menos éxito si hubiese tenido una relación lésbica en aquel momento de su lanzamiento al estrellato?