Whoopi Goldberg es una anciana de 108 años en las primeras imágenes de lo nuevo de Stephen King

Gracias a la exclusiva de Vanity Fair hemos podido echar un primer vistazo a la nueva adaptación de Apocalipsis (The Stand), una serie creada por Josh Boone (Bajo la misma estrella) y Benjamin Cavell (Homeland) a partir de la mítica novela post-apocalíptica que Stephen King publicara en 1978.

Whoopi Goldberg caracterizada como la icónica Madre Abigail, uno de los más importantes personajes de Apocalipsis. (Imagen: James Minchin / CBS - vía Vanity Fair)

La serie, protagonizada por Alexander SkarsgårdJames Marsden Whoopi Goldberg (entre otros muchos) se vio afectada por la Covid-19, debiendo interrumpir su rodaje como otras muchas producciones. Algo ciertamente irónico, teniendo en cuenta que la historia habla de una pandemia global que acaba con la mayor parte de la humanidad.

Con todo, CBS All Access planea estrenar la serie a finales de este año, confiando en que la extraña coincidencia entre ficción y realidad atraiga a una legión de espectadores. Por nuestra parte, y a la vista de las primeras imágenes, estamos más que interesados en esta nueva adaptación del épico título de King (que en 1994 ya fue convertida en miniserie de ABC con guion de King y dirección de Mick Garris). Puedes echarles un vistazo aquí:

Aunque nos fascina ver a Alexander Skarsgård convertido en el siniestro Randall Flagg / Hombre Oscuro, nuestra mayor atención se dirige a Whoopi Goldberg como la inolvidable Madre Abigail: –aquella mujer de 108 años sobre cuyos hombros recae el peso de la supervivencia de la humanidad (junto con un puñado de seguidores supervivientes de la plaga). La neoyorkina 64 años se nos presenta con una de las apariencias más icónicas de su carrera, luciendo una versión encanecida de sus características rastas, en un papel que promete ser memorable.

El impresionante reparto de la adaptación se completa con Jovan AdepoOwen TeagueGreg KinnearBrad William HenkeNat WolffDaniel SunjataJames MarsdenAmber HeardOdessa YoungEion BaileyKatherine McNamaraHeather GrahamMarilyn MansonHamish Linklater y Henry Zaga.

Quería escribir una historia sobre la valentía. Llegado el momento, la gente debe defenderse”, explicaba King sobre su historia. En ella, un virus creado por los humanos acaba con la mayor parte de la humanidad –una premisa siniestramente relevante en tiempos del coronavirus (al que, no obstante, no se hará mención en la serie).

Sin duda, la ficción del veterano escritor de 72 años vive uno de sus mejores momentos en lo que a popularidad se refiere –al menos a juzgar por el gran número de adaptaciones que hay en marcha.

Por otro lado, también es cierto es que el interés en películas de hace años como Estallido o Contagion se ha disparado desde el principio de la pandemia, por lo que es de esperar que Apocalipsis cuente al menos con la atención de medio mundo al estrenar su primer episodio. En el cual, por cierto, la plaga ya habrá comenzado, pues la miniserie alterará la cronología original de la novela para ofrecer una nueva perspectiva sobre la que, para muchos, es la mejor novela de King.

Afortunadamente, según hemos sabido por Vanity Fair, la serie está rodada casi por completo y de momento sus nueve (o diez) episodios se empezarán a emitir en la fecha prevista (aún pendiente de anuncio). Estaremos muy atentos...

Más historias que te pueden interesar: