Will Smith gana el premio al mejor actor en los BET Awards, tras la polémica en los Óscar

Will Smith credit:Bang Showbiz
Will Smith credit:Bang Showbiz

Pese al polémico momento que vivió el pasado 27 de marzo en la más reciente edición de los premios Óscar, Will Smith sigue acumulando reconocimientos por su interpretación en la cinta 'King Richard'.

En la última ceremonia de los premios BET, que se realizó el fin de semana, el actor fue reconocido como mejor actor por el drama deportivo, que también ganó el galardón a mejor película. Sin embargo, el protagonista de 'Soy leyenda' no asistió a la premiación para aceptar la victoria en persona.

Smith también ganó anteriormente un BAFTA, un Globo de Oro, un premio NAACP Image, un SAG, un Critics Choice y el Óscar por 'King Richard', en la que interpreta al padre de las profesionales del tenis Venus y Serena Williams, Richard Williams.

Su gran victoria en los premios de la Academia se vio ensombrecida cuando, momentos antes, subió al escenario de la ceremonia del pasado 27 de marzo y golpeó a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett Smith.

Días después del altercado, Smith afirmó en un comunicado que el chiste fue "demasiado para él" y que "reaccionó emocionalmente".

"Me gustaría ofrecerte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", añadió Smith.

En las semanas transcurridas desde los Óscar, Rock ha hecho breves bromas en sus actuaciones de stand up con referencias al momento, pero aún no ha hablado en profundidad sobre el tema. Sin embargo, ha adelantado que "hablará de ello en algún momento".