Will Smith reaparece en televisión para hacer autocrítica tras su agresión a Chris Rock

Will Smith en la pasada gala de los Óscar credit:Bang Showbiz
Will Smith en la pasada gala de los Óscar credit:Bang Showbiz

El actor Will Smith ha vuelto a ponerse bajo los focos para reflexionar sobre el incidente más controvertido de su larga trayectoria pública: el bofetón que propinó al cómico Chris Rock en la pasada gala de los premios Óscar. La agresión supuso una contundente respuesta a la broma que había realizado previamente el humorista acerca de la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del actor, y de su decisión de raparse la cabeza.

El astro de Hollywood, quien también regresa al cine con la cinta 'Emancipación', ha aparecido en el programa 'The Daily Show', presentado por Trevor Noah, y no ha dudado en hacer autocrítica para demostrar que ha aprendido la lección y que se arrepiente profundamente de haber perdido la compostura en un evento de audiencias millonarias.

No obstante, el oscarizado artista también ha hecho mención a las circunstancias personales que le llevaron a expresarse con tanta visceralidad. "Fue una noche horrible, como te puedes imaginar. Pero siempre hay factores complejos que lo explican. Pero en último término perdí los papeles, es así, aunque nunca sabes por lo que puede estar pasando la gente en esos momentos", ha señalado.

Will se ha referido indirectamente al drama familiar en el que se vio inmerso cuando, hace ya dos años, salió a la luz que su mujer había mantenido una aventura extramatrimonial con el cantante August Alsina: un 'affaire' que ella reconoció públicamente y que motivó la grabación de un programa especial en el que Will y Jada debatieron sobre el profundo daño que les había causado como pareja.

"Es que son muchas cosas, y puede pasar aquí mismo entre el público. Estamos rodeados de extraños. Puede que la madre de alguien muriera la semana pasada, o que el hijo de alguien esté enfermo. Alguien ha podido perder su trabajo o que la esposa de alguien le haya sido infiel. No sabemos lo que les pasa a los demás. Y no trato de justificar mi comportamiento, pero yo también estaba pasando por algo ese día", ha manifestado.

Además de admitir que lo más duro de esa experiencia fue comprender que sus acciones hirieron profundamente a sus seres más queridos, el actor ha querido echar la vista atrás para vincular su ira a la difícil situación que atravesó durante su infancia, al ser testigo de la violencia que su padre ejercía diariamente contra su madre.

"Son muchas cosas: también el recuerdo de ese niño que veía cómo pegaban a su madre. Todo eso se intensificó esa noche. Había mucha rabia acumulada, y entiendo ese dolor. Simplemente me perdí y me comporté como una persona que no quiero ser", se ha sincerado.