Will Smith reflexiona sobre ‘noche horrible’ en los Oscar: ‘La gente herida lastima a otros’

Han pasado nueve meses desde que Will Smith acaparó los titulares de los premios Oscar 2022 en marzo tras irrumpir en el escenario y abofetear al presentador Chris Rock.

El incidente ocurrió luego que Rock hizo un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, durante la ceremonia de los Premios de la Academia. “Jada, te amo. G.I Jane 2, no puedo esperar a verla”, dijo el comediante refiriéndose a la cabeza rapada de la actriz – producto de la alopecia.

More from Billboard

El actor de King Richard subió entonces al escenario y le dio una bofetada a Rock, quien intentó continuar con sus bromas antes de que Smith comenzara a gritarle desde su asiento: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu (grosería) boca”.

Si bien Smith emitió una disculpa por Instagram, el actor también se abrió esta semana en una entrevista en el programa The Daily Show With Trevor Noah, calificando el incidente como una “noche horrible”.

Aunque agregó que hubo “matices y complejidades” en aquel momento, “perdí la cabeza” durante la ceremonia. “Y supongo que lo que diría es que nunca se sabe por lo que está pasando alguien”, continuó. “Estaba pasando por algo esa noche. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto”.

Smith señaló que “había una ira que estuvo reprimida mucho tiempo”, y que lo más doloroso de todo fue que “tomé mi dureza y se la hice difícil a otras personas. Entendí eso que dicen que la gente herida lastima a otros”. Noah luego señaló cómo en el libro de memorias de Smith, el actor reveló que creció con miedo al conflicto.

Smith respondió que “fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ya sabes. Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”.

Aquí la entrevista completa, en inglés:

Click here to read the full article.