Willy Bárcenas, condenado a la polémica por su carácter y no por su apellido

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 17: Guillermo Barcenas, aka Willy Barcenas, attends the 'Mademoiselle Madame' presentation by Sofia Ellar at Callao cinema on November 17, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 17: Guillermo Barcenas, aka Willy Barcenas, attends the 'Mademoiselle Madame' presentation by Sofia Ellar at Callao cinema on November 17, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

A priori el apellido Bárcenas nos lleva mentalmente a la polémica del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Sin embargo este verano cobra relevancia, y no para bien, el nombre de su hijo Willy.

Willy Bárcenas es conocido no solo por su polémica familia sino por ser el líder del grupo musical Taburete. El cantante asegura haberlo pasado muy mal por su apellido, sin embargo, parece adicto a meterse en ‘berenjenales’ que no le dejan en el mejor lugar.

Su padre está actualmente en prisión cumpliendo condena 33 años por falsedad documental, blanqueo de capitales, delitos fiscales y apropiación indebida. Su madre está fuera de la cárcel gracias a que el propio Willy pagó su fianza alegando, además, que ella no sabía nada de la trama Gürtel.

Todo este escándalo financiero (y en su caso familiar) le pilló a él estudiando en Nueva York un Máster en cine. Automáticamente lo dejó todo para regresar a Madrid, esto aconteció en 2009.

Hoy, once años después, Willy Bárcenas ha logrado hacerse un nombre en el panorama musical con Taburete pero recientemente se ha visto envuelto en una polémica relacionada con la pandemia por coronavirus.

Sobre el escenario y en plena actuación en Satélite, cantando su tema ‘Sirenas’, no se le ocurrió otra cosa que gritarle al público: “¡Ni una p*** mascarilla!”. Evidentemente alguno de los asistentes lo grabó y se ha vuelto viral por la enorme imprudencia que supone alentar a otros a no llevar un EPI crucial en la lucha contra el virus.

Sin embargo Willy ha dado la cara en pleno chaparrón para dar su versión de los hechos mediante un vídeo en redes sociales. El artista asegura que su intención era toda la contraria, que mientras cantaba vio a demasiada gente con la mascarilla bajada y se lamentó en tono de reproche y no al contrario, según afirma “hubiese sido absurdo e imprudente”.

Obviamente esa es su versión y habrá quien no se la crea, obvio. Willy también quiso dejar claro que el festival mantuvo en todo momento las normas de seguridad tales como la toma de temperatura a los artistas y la distancia de seguridad entre los asistentes.

Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado Bárcenas estos días y es que el vocalista asegura que MasterChef Celebrity 4 le ha vetado por su apellido conflictivo. Por lo visto él quería participar en el talent show de cocina quizá también para ganar más popularidad y, según su versión, se lo han prohibido por tener el apellido de su padre.

La otra cara de la moneda la aporta Shine, la productora del programa, que asegura que se ha rechazado su participación pero que en absoluto se debe a que se llame Bárcenas ni a lo que hizo el ex tesorero del Partido Popular.

Victimizarse por su apellido y acusar al programa de veto sin aportar pruebas es bastante arriesgado dado que en muchas ocasiones hay famosos que ‘caen de cartel’ y nada tiene que ver con cómo se llamen.

Son ganas de mantenerse en el ojo del huracán mediático a base de polémicas pero quizá lo que Willy no recuerda es que él mismo dijo que no a ‘Supervivientes’ cuando le ofrecieron 15.000€ semanales así que, en ocasiones es él quien dice que no y en otras los productores del formato, sin más.

Willy Bárcenas ha pasado de vivir toda su vida como un niño bien a querer ser el rebelde que alborota las masas y, para bien o para mal, siempre consigue que acabemos hablando de él.

Sin ir más lejos, Willy emitió un comunicado denunciando que la situación de los presos en las cárceles españolas durante el confinamiento era “inadmisible” y aseguró que su padre corría un alto riesgo de contraer coronavirus en Soto del Real, la cárcel en la que cumple condena. Bárcenas hijo explicó que “no hay mascarillas, ni guantes, ni geles. Solo se les da papel higiénico”.

Desde luego si hay un personaje que cada pocas semanas protagonice una noticia, este año es Willy Bárcenas. En lo personal el joven pasa estos meses en su ático con terraza de Chamberí junto a su novia, la periodista e influencer Loreto Sesma que lleva dos años con él.

Willy asegura que no piensa casarse aunque sí quiere ser padre, le encantan los niños y quiere tener varios. En lo profesional sigue a tope con Taburete que está grabando su nuevo disco, eso sí, con retrasos a causa del coronavirus y el confinamiento. Si todo va bien, el álbum verá la luz a finales de año pero mientras, seguro que Willy nos sigue ‘regalando’ alguna de sus polémicas.

Más historias que te pueden interesar

Willy Bárcenas se sincera con Risto: "Espero que caigan todos"

Lola índigo da una lección a 'Taburete' en pleno concierto

Willy Bárcenas: de empezar en la música con el objetivo de lograr 'groupies' al falso cura que amenazó a su familia a punta de pistola