"Wizard of Oz" volverá al cine con el creador de "Black-ish", Kenya Barris

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 15 ago (EFE).- El estudio Warner Bros. está preparando una nueva versión del clásico "Wizard of Oz" que dirigirá Kenya Barris, conocido por ser el creador de la serie "Black-ish".

Según una exclusiva del portal especializado Deadline, confirmada después por la prensa de Hollywood, Barris cerró un acuerdo la semana pasada por el que también escribirá el guion de esta la película, que "reimaginará" el musical, inmortalizado en la historia del cine con la famosa cinta de 1939 protagonizada por Judy Garland.

Por el momento, se desconocen los detalles de la adaptación, más allá de que tomará como referencia el libro homónimo de Frank Baum, una novela publicada en el año 1900 que ha dado pie a multitud de representaciones en la gran pantalla, en televisión y teatros de todo el mundo.

Los estudios de Hollywood llevan un tiempo intentando renovar la clásica historia con proyectos que, en la mayoría de ocasiones, han terminado descartados.

De hecho, Warner Bros está también preparando otra adaptación, supervisada por la unidad de producción New Line, en la que la productora de "Watchmen", Nicole Kassell, ejercerá de directora.

De acuerdo con la revista Variety, ese proyecto sigue en marcha y se está desarrollando de manera paralela al nuevo, pues el de Barris se basará en la historia original y el de Kassell dará un giro "fresco" a la historia de la protagonista, Dorothy.

"Wizard of Oz" es uno de los libros infantiles más reproducidos del mundo. Se han estrenado más de cinco películas con su título, otro puñado de cintas inspiradas en su trama, obras de teatro -como el musical dirigido por Andrew Lloyd Webber- e, incluso, videojuegos.

Aunque la adaptación más celebrada e infuyente es la que Victor Fleming dirigió para la Metro-Goldwyn-Mayer en 1939.

Pionera en el uso de technicolor, la cinta recibió seis nominaciones a los Óscar y, con el tiempo, se convirtió en un filme de culto que, según la Librería del Congreso de Estados Unidos es la película más vista de la historia.

Sus copias se almacenan en el Registro Nacional de EE.UU. y en el Registro Mundial de la Unesco.

Incluso el Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, dedica una sala entera a celebrar el impacto de la película musical.

(c) Agencia EFE