Wonder Woman es el primer blockbuster de verano

Wonder Woman es oficialmente la nueva heroína de la taquilla. Aunque en España debemos esperar hasta el 23 de junio, el filme tuvo su estreno internacional el pasado fin de semana superando todas las expectativas.

Wonder Woman sorprende y arrasa (Crédito: Warner Bros./DC)

En sus primeros tres días en cartelera recaudó unos 100.5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, mientras que en el resto de 55 países alcanzó unos 122.5 millones. Es decir, Wonder Woman es un éxito internacional con 223 millones recaudados en su primer fin de semana.

“Globalmente, esta propiedad ha resonado entre los fans”, expresó el presidente de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein. “Hay algo icónico en Diana y la historia de Wonder Woman que está alcanzando los espíritus de la época perfectamente”.

De esta manera, Wonder Woman supera los estrenos estadounidenses de otros superhéroes como Iron Man ($98.6 millones); Doctor Strange ($85 millones); Thor ($65.7 millones); aunque no supera el éxito inicial de Deadpool ($132 millones) o Man of Steel ($116.6 millones).

No solo los fans, la crítica también aplaude el filme (Crédito: Warner Bros./DC)

Uno de los logros más llamativos del éxito es que Patty Jenkins se convierte en la directora con mejor recaudación de un estreno, superando a Sam Taylor-Johnson con 50 Sombras de Grey (85 millones de dólares). Antes de Wonder Woman, Jenkins solo había dirigido Monster – una cinta ganadora del Oscar a Mejor Actriz (Charlize Theron) que realizó hace más de una década atrás con un presupuesto de 8 millones.

En cuanto a su protagonista, Gal Gadot, hizo su debut como la heroína Diana en Batman v Superman, y pronto aparecerá en ambas películas de La liga de la Justicia.

Mientras que las recaudaciones en el fin de semana de estreno de Wonder Woman son impresionantes, la carta cinematográfica de DC incluye otros éxitos en el pasado; como Batman v Superman y Escuadrón suicida, que cosecharon unos 166 millones y 134 millones dólares, respectivamente. Sin embargo, esta nueva adaptación cinematográfica tiene algo que las otras dos películas no tienen: un apoyo increíble de parte de los fans y críticos.


Para seguir leyendo:
Estas superheroínas también merecen su propia película como Wonder Woman
La maravillosa respuesta del alcalde de Austin al hombre que pidió boicot contra una proyección para mujeres de Wonder Woman

Imagen: ©Warner Bros./DC Comics