Woody Allen ataca a Amazon con una demanda de $68 millones por cancelar su película

En plena controversia por el resurgir de las acusaciones de conducta sexual inapropiada, parece que Woody Allen no piensa poner la otra mejilla en lo relativo a su acuerdo multimillonario para rodar varias película con Amazon Studios.

Woody Allen demanda a Amazon tras la cancelación de todos sus proyectos con el estudio.

El pasado jueves, el neoyorkino de 83 años presentó una demanda de 68 millones de dólares contra el estudio de la compañía de Jeff Bezos, por la cancelación de un acuerdo de cuatro películas y de la distribución de la última cinta de Allen, A Rainy Day in New York –cinta rodada y post-producida, pero imposible de ver a día de hoy.

En junio de 2018 Amazon se retiró de los acuerdos, pretendiendo cancelarlos sin tener una base legal para hacerlo, y sabiendo que sus acciones causarían daños sustanciales al señor Allen, a Gravier, a los inversores y a los artistas y técnicos implicados en la producción de las películas”, dice la demanda interpuesta por los abogados de Allen y su productora Gravier Productions en un tribunal federal.

Amazon ha tratado de excusar sus acciones haciendo referencia a unas acusaciones infundadas que fueron vertidas sobre el señor Allen hace 25 años, pero tanto Amazon como el público general ya conocían dichas acusaciones antes de aceptar cuatro acuerdos distintos con el señor Allen –y, en todo caso, no suponen un fundamento para que Amazon cancele su contrato”, añade el documento de 28 páginas –que puedes leer al completo aquí.

El estreno de A Rainy Day in New York está paralizado desde el año pasado.

Por el momento, Amazon no ha hecho comentarios al respecto de la demanda de Allen, si bien hace pocos años el entonces presidente del estudio, Roy Price –quien dimitió en octubre del 2017 tras recibir acusaciones de acoso sexual–, alabó al director como “uno de los cineastas más dinámicos y cautivadores de nuestra época”.

Protagonizada por Jude Law, Selena Gomez, Elle Fanning, Diego Luna, Liev Schreiber y Timothée Chalamet, A Rainy Day In New York lleva lista para su estreno desde el año pasado. Pero el resurgimiento de las acusaciones por supuesta conducta sexual inapropiada de Allen con su hija Dylan Farrow –especialmente en plena era del movimiento #MeToo– han precipitado la retirada de Amazon de lo que prometía ser el futuro inmediato de la filmografía de Allen.

Recordemos que a lo largo del año pasado, estrellas de películas de Allen como Michael Caine, Ellen Page, Greta Gerwig, Rebecca Hall, Colin Firth y otros aseguraron que se arrepentían de haber trabajado con el director, o que nunca volverían a hacerlo.

Para seguir leyendo:
Los BAFTA cancelan la nominación de Bryan Singer por Bohemian Rhapsody
Cancelan la premiere de la última película de Liam Neeson tras las acusaciones de racismo

Imágenes: Facebook (Woody Allen)