Woody Allen rodará su próxima película en España

Parece que las cosas no van tan mal como pensábamos para Woody Allen. Después de que Amazon rompiese bruscamente su acuerdo para estrenar A Rainy Day in New York (aunque finalmente encontró una distribuidora italiana y otra en España), ahora hemos sabido que el neoyorkino 83 años rodará su nueva película en San Sebastián, entre los próximos meses de julio y agosto.

Woody Allen levanta cabeza: el cineasta volverá a España este verano para rodar su próxima película. (Imagen: Colin Swan (Flickr / CC BY-SA 2.0)

La cinta se rodará en la ciudad costera del 10 de julio al 23 de agosto, con el título provisional de WASP2019. Y contará con un reparto de estrellas europeas integrado por Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wally Shawn y el oscarizado Christoph Waltz.

Poco sabemos sobre este proyecto producido por la nueva marca de Mediapro, The Mediapro Studio, junto a Gravier Productions –aunque su sinopsis oficial nos habla de “un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián”.

La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido”.

La cinta supondrá la cuarta colaboración de Mediapro con Allen –tras Midnight in Paris, Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona. También será la cuarta vez que trabajen juntos el neoyorkino y el reputado director de fotografía Vittorio Storaro.

Mientras tanto, su más reciente largometraje se estrenará en España después de todo de la mano de A Contracorriente Films tras una larga búsqueda de distribuidores internacionales cuando Amazon canceló el estreno por el resurgir del escándalo de supuestos abusos por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow. Día de lluvia en Nueva York aterrizará en cartelera el 4 de octubre.

Para seguir leyendo:

Italia perdona a Woody Allen dándole distribución a su película archivada por Amazon

Amazon considera "justificado" cancelar el acuerdo con Woody Allen tras sus comentarios sobre el #MeToo