Woody Harrelson lamenta su actuación en El Planeta de los Simios: "podría hacerlo 20 veces mejor"

Woody Harrelson lamenta su actuación en El Planeta de los Simios: podría hacerlo 20 veces mejor
Woody Harrelson lamenta su actuación en El Planeta de los Simios: podría hacerlo 20 veces mejor

Woody Harrelson, famoso actor y dramaturgo estadounidense, ha dado una mirada hacia el pasado y recuerda con frustración algunos papeles que interpretó anteriormente. Harrelson, que es mejor conocido por su actuación en cintas como Larry Flynt: El Hombre del Escándalo (87%), Asesinos por Naturaleza (46%), Una mirada a la oscuridad (69%), Lost in London (83%), Tierra de Zombies (90%), El triángulo de la tristeza (70%), entre otras, reflexionó recientemente acerca de su papel como villano en el largometraje de 2017 El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), y dijo no estar satisfecho con su desempeño de aquel entonces.

Por si te lo perdiste: Jamie Lee Curtis es criticada por asegurar sentirse orgullosa de su carrera y ser nepobaby

El actor de 61 años, que en la película interpreta al despiadado Coronel que está obsesionado con la eliminación de César y su tribu, admitió en una entrevista para The New York Times (via IndieWire) que se sentía “rígido” en el papel y que incluso hasta el día de hoy continúa pensando en todo aquello que pudo haber hecho mejor. Sus palabras fueron las siguientes:

Cuando las cosas van bien, no me siento rígido. Pero hay actuaciones en las que pensaba: '¿Por qué no podía simplemente salir fuera de lo que fuera que estaba haciendo?' Diez años después, pienso en algo que debería haber hecho en una escena y quiero arrancarme la cabeza. El planeta de los simios, ese es uno de esos momentos en los que había tanta tecnología involucrada en lo que estábamos haciendo, estaba un poco intimidado. Si volviera a hacer esa parte, podría hacerlo 20 veces mejor.

También te puede interesar: Michael B. Jordan recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La estrella de Venom: Carnage Liberado (45%) continuó:

Hay varios roles en los que vuelvo y pienso: ¿Por qué no intenté esto? ¿Por qué no hice eso? ¿Por qué no entré en un personaje completamente diferente? Pero probablemente sea mejor dejar esas cosas caer. Pueden perseguirte.

En la misma entrevista, Harrelson meditó a fondo acerca de su carrera y dijo que en 1997 había estado en cinco películas una tras otra, y que esta intensa carga de trabajo pasó factura a su salud mental y en consecuencia afectó su desempeño en actuación. Harrelson explicó:

Estaba tan agotado. Fue mi culpa. Podría haber rechazado fácilmente algunos de esos proyectos, pero al final perdí mi mojo. Lo que sea que me hizo interesarme en la actuación simplemente se había ido. Y justo al final de ese tiempo, nació mi segunda hija y quería pasar tiempo con las niñas. Pero sería una tontería si no admitiera que probablemente mi popularidad era menor. Hice cinco películas seguidas que fracasaron. Haces una película que no tiene éxito, ugh. ¿Pero dos, tres y luego cinco?

El actor añadió:

Luego, no recuerdo si fue en 2001 o 2002, cuando dije: 'Está bien, estoy listo para volver'. Pensé en algo como: 'No sé si habrá un desfile de bienvenida, pero sin duda habrá una cálida respuesta’. Nada. Ninguna respuesta.

También lee: Elizabeth Olsen dice que ningún Vengador puede derrotar a Scarlet Witch