¡Wow! Así son los salones que algunos profes adaptaron en casa para dar clases en línea

Imágenes tomadas de Twitter
Imágenes tomadas de Twitter

Cada regreso a clases es emocionante, pero el comienzo del ciclo escolar 2020-2021 es algo extraordinario, ya que debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que se llevará a cabo de forma virtual.

Este 24 de agosto los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán a tomar clases a través de plataformas digitales como Google Classroom o Zoom y podrán complementar su aprendizaje a través de canales de televisión abierta con el programa Aprende en casa.

Mucha tecnología y todo, pero no podemos dejar de reconocer la labor de los maestros que previo al ciclo escolar se prepararon para dar lo mejor de sí a través de las clases en línea.

Porque enseñar a distancia no es cualquier cosa. Muchos de ellos se tomaron vaaaarias horas para aprender a usar las herramientas con las que hoy impartirán la clase.

Algunos docentes tuvieron la suerte de contar con la ayuda de sus familiares, pero otros tuvieron que aprender a prueba y error, sin embargo, este día están más que listos para darlo todo en las clases a distancia.

La cereza del pastel son las aulas que han adaptado en sus hogares para recibir a los alumnos.

En Twitter encontramos varios usuarios compartieron su esfuerzo o el de sus familiares docentes para acondicionar un cachito de su casa y convertirlo en el salón más amigables.

Y son muuuy inspiradores, estos son algunos de ellos:

La mejor maestra de Mate decoró con banderillas su salón

Las pruebas de Zoom de la maestra Isabel salieron a la perfección

La maestra Claudia adornó con dibujos y letreros su espacio

Ella es maestra de preescolar y armó su mini fondo para dar clases

Esta profesora también hizo pruebas por Zoom para checar que todo estuviera en orden

Miss Sherley organizó una bienvenida llena de color

¡Cuántos colores!

Ay, esta sonrisa motiva a cualquiera

Después de ver estas imágenes no quedan dudas de que los maestros que aman su profesión mueven al mundo. Gracias a todos los docentes por su dedicación ¡y mucho éxito en este regreso a clases!

También debes ver:

EN VIDEO: Niños estrella vuelven a clases