X-Men: Dark Phoenix pasará tres meses rodando el final de nuevo

A pesar de concluir su rodaje en octubre de 2017, X-Men: Dark Phoenix reunirá de nuevo a su reparto de estrellas para filmar cambios en el final de la historia.

(©20th Century Fox)

La decimosegunda entrega de la saga mutante tenía previsto estrenarse en noviembre de este año, pero en el mes de marzo, 20th Century Fox anunció que se retrasaba hasta el 14 de febrero de 2019, dando más tiempo al desarrollo de los efectos especiales y evitando competir con El cascanueces y los cuatro reinos de Disney. Afortunadamante, la nueva nueva trae buenos augurios al ser el mismo fin de semana utilizado para otras películas de Marvel como Deadpool y Black Panther.

Pero ahora sabemos que, además de perfeccionar los efectos, Simon Kinberg ha estado trabajando en reconstruir el tercer acto de la historia y reunir las agendas de un reparto tan grande los obligaba a retrasar posibles tomas nuevas. Ahora, según un medio canadiense, el reparto pasará tres meses rodando el final de nuevo.

Algunas de las revelaciones pasadas apuntan a que estas tomas nuevas no supondrán cambios importantes en el presupuesto, ya que se rumorea que Kinberg mantuvo el proyecto por debajo del presupuesto asignado desde un principio.

Cambiar un final puede provocar dudas entre los fans, pero recordemos que Bryan Singer hizo lo mismo con X-Men: Apocalipsis, al igual que Marc Foster con World War Z, y en ambos casos el esfuerzo dio sus frutos.

(©20th Century Fox)

Lo que sabemos de la película es que será “más oscura” que X-Men: Apocalipsis, según reveló Evan Peters (Quicksilver). “Apocalipsis fueron los 80, así que había espacio para cosas ligeras. Esta es más seria sobre las luchas internas de Fénix y Jean, es una película dramática”. Por su parte, McAvoy la calificó como “la más emotiva” y el director dijo que sería “la más siniestra y sombría”.

Y es que, como el título lo indica, la secuela se centrará en el personaje interpretado por Sophie Turner, la mutante más poderosa de toda la saga de Marvel después de que X-Men: Apocalipsis borrará su muerte en The last stand (2006) gracias a los viajes temporales.

Simon Kinberg debuta como director con esta entrega después de escribir los guiones de tres de ellas, y cuenta de nuevo con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult.

¡Esperemos que consigan llegar a tiempo!


Para seguir leyendo:
Wolverine y Terminator celebraron el 4 de julio ¡entrenando juntos en el gimnasio!
Atención fans de X-Men: el spin off sobre la hija de Wolverine podría ser una realidad
¡SORPRESA! Los Nuevos Mutantes es la primera parte de una trilogía de terror de X-Men
Tráiler de Los nuevos mutantes, el nuevo spin off de X-Men