Anuncios

X-Men: Hugh Jackman confirma comportamiento inapropiado de Bryan Singer

X-Men: Hugh Jackman confirma comportamiento inapropiado de Bryan Singer
X-Men: Hugh Jackman confirma comportamiento inapropiado de Bryan Singer

Han pasado dos décadas desde que por primera vez vimos a Hugh Jackman como Logan, alias Wolverine, en X-Men (81%), de Bryan Singer . Desde entonces, múltiples acusaciones contra el director han salido a la luz y a éstas les ha acompañado otras más de actores que trabajaron con él a causa de su participación en la franquicia de los mutantes de Marvel. El australiano es el más reciente en confirmar que fue inapropiado.

No te pierdas: Jennifer Lawrence critica a Bryan Singer: "He visto los ataques de histeria más grandes lanzados en el set"

En entrevista con The Guardian, el actor Hugh Jackman admitió que fue testigo del comportamiento inapropiado del director Bryan Singer desde X-Men, la primera entrega de la franquicia. Aunque no entró a detalles, dice que le alegra que esa clase de situaciones ya no puedan pasar y que en su momento se sintió desconcertado de que todo fuera normalizado, en particular porque fue su primer filme hollywoodense y fuera de su natal Australia:

Esta fue mi primera película en Estados Unidos, lo tienen que entender. Todo era nuevo para mí. Es justo decir que hay ciertas historias, sabes. Creo que hay formas de ser en el set que no sucederían ahora. Y creo que las cosas han cambiado para mejor. Hay menos tolerancia para ser irrespetuoso, para marginalizar, molestar y para el comportamiento opresivo. Hay cero tolerancia y la gente ya habla, lo que creo que es genial.

Singer ha sido demandado en tres ocasiones por abuso sexual de menores entre 1997 y 2017, aunque todas esas acusaciones fueron luego retiradas o resultas fuera de corte. Más recientemente, en 2019, un reportaje del diario The Atlantic recopiló cuatro testimonios de hombres diferentes que aseguran haber sido víctimas de ese mismo delito a manos del director. Él niega todos los señalamientos y desde 2017 ha tenido un perfil bajo.

Los casos en su contra volvieron a resurgir gracias al movimiento #MeToo, el cual a raíz de un reportaje del New York Times, que ha sido dramatizado en Ella dijo (89%), estreno que llega esta semana a cartelera, trajo la caída del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de acosar sexualmente a alrededor de ochenta mujeres. Y quien finalmente fue sentenciado a 23 años de prisión.

Te recomendamos: Avengers: Secret Wars | participación de Hugh Jackman y Tobey Maguire es confirmada por un reconocido insider

En cuanto al trato de sus actores, Halle Berry ha confirmado que tuvo muchas discusiones con él durante el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y más recientemente, apenas hace unas semanas, Jennifer Lawrence dijo que nunca había visto peores berrinches en un set que cuando trabajó con él para la misma franquicia. Jackman es simplemente uno más que confirma los dichos sobre el abusivo carácter de Singer.

Singer no se encuentra vinculado a ningún proyecto actualmente. Por su lado, los X-Men están camino a recibir un reboot para el Universo Cinematográfico de Marvel no sin antes traer de regreso al propio Jackman como Wolverine para Deadpool 3 y posiblemente para Avengers: Secret Wars. La primera de esas películas se estrenará en 2024 y todavía no hay detalles sobre la trama, pese a que comenzará a rodarse muy pronto.

Continúa leyendo: Rumor: Anna Paquin regresará como Rogue en Deadpool 3