Anuncios

X-Men vs Avengers: escritor de Secret Wars parece confirmar la adaptación en el MCU

X-Men vs Avengers: escritor de Secret Wars parece confirmar la adaptación en el MCU
X-Men vs Avengers: escritor de Secret Wars parece confirmar la adaptación en el MCU

Después de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), muchos creen que para Marvel Studios será difícil superar la espectacularidad lograda en ambas entregas, pero otros tienen confianza en que sí lo logrará con la adaptación de Secret Wars, la cual, según rumores, ya está en desarrollo. Hasta ahora Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto, pero gracias al escritor del cómic de Secret Wars podría haberse confirmado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Jim Shooter, autor de la serie de cómics publicada entre 1984 y 1985, estuvo en la Megacon convention y reveló (vía CBR) cómo fue que Marvel delató sus intenciones de hacer una película. De acuerdo con Shooter, recibió la llamada de alguien de la compañía, a quien calificó de “payaso”, que le ofreció dinero por hacer una versión novelada de Secret Wars.

Este payaso me llamó de Marvel, no era un editor, sino un ejecutivo de administración de propiedades, lo cual era un poco extraño. Me preguntó si quería escribir una novelización de Secret Wars.

No obstante, también le enviaron un contrato retroactivo de trabajo-por-encargo, que Shooter rechazó, pues estaba consciente de que su anterior contrato era de trabajo-por-encargo, pero luego de la llamada del “payaso” recibió otra llamada de David Bogart, de Marvel, quien se disculpó por la primera llamada y le ofreció US$ 10,000 por el contrato retroactivo. Según el escritor, Marvel no tenía un papel que constatara que los personajes de Secret Wars pertenecían a la compañía, y aunque tampoco tenían que pagarle de forma retroactiva por el uso de los personajes, terminó aceptando el dinero por insistencia de Bogart, lo cual lo llevó a preguntarle:

‘Esto significa que estás haciendo una película, ¿verdad?’, [Bogart me respondió] ‘no puedo decirte eso' [y yo dije] ‘Bueno, creo que lo acabas de hacer’.

También lee: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings | Primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de superhéroes del año

¿Es esta la confirmación que estábamos esperando? Al menos podemos asegurar que respalda los rumores que han circulado desde hace tiempo. De hacerse realidad la adaptación de Secret Wars tendría más personajes que Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, si es fiel a la obra original nos mostrará un enfrentamiento de los X-Men y los Vengadores. En el cómic un ser todopoderoso llamado Beyonder abduce a superhéroes y villanos y hace que se enfrenten en un planeta artificial.

El equipo de los Vengadores estaría formado por Capitán América, Capitana Marvel, Hawkeye, Iron Man, She-Hulk, Thor, the Wasp, y Hulk; también están tres miembros de los Cuatro Fantásticos, La Antorcha Humana, Mr. Fantástico y La Mole, así como Spider-Man and Spider-Woman. El equipo de los mutantes contaría con Colossus, Cíclope, Nightcrawler, Profesor X, Rogue, Tormenta, Wolverine y Magneto. Entre los villanos encontramos a personajes como Doctor Doom, Doctor Octopus, Enchantress, Kang el Conquistador, Titania y Ultron, entre otros.

El rumor más reciente sobre este proyecto, proveniente de Giant Freakin Robot, es que los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, están en pláticas para encargarse de la adaptación de Secret Wars, la cual no sabemos si sería una película, una saga de películas o una serie de Disney Plus.

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia, pues con más de 25 largometrajes y tres series estrenadas, ha logrado conquistar el corazón del público, y gran parte de su éxito debemos achacarlo a la variedad de sus filmes; el revoltijo de géneros que dio origen a los superhéroes ha resultado en algo positivo, las personas pueden elegir entre aventuras de ciencia ficción y fantasía, hasta historias de espías y conspiraciones.

No parece cercano el día que la franquicia pierda su dominio sobre todas las demás, no por su calidad sino por su cantidad. Sagas exitosas como Star Wars o Harry Potter nunca fueron pensadas para durar más de veinte películas, y en Marvel Studios no parece haber límite para sus ambiciones.

No te vayas sin leer: X-Men: La película que hundió a la franquicia de Fox