Xavi confirma el interés por Endrick: “Espero que sea jugador de Barcelona”

Getty Images

Xavi Hernández puso las cartas sobre la mesa y sin tapujos confirmó que Barcelona va tras el fichaje del brasileño Endrick , la última joya de Palmeiras . El entrenador reveló que ha mantenido conversaciones tanto con el jugador como con su padre.

El adolescente, de 16 años, es considerado como uno de los mejores prospectos del fútbol sudamericano, atrayendo la atención de algunos de los equipos más grandes de Europa. Por eso, el cuadro catalán quiso adelantarse al resto.

Según la prensa internacional, el padre de Endrick viajará a España para recorrer las instalaciones del Real Madrid a finales de este mes, pero se espera una pelea por sus servicios, y ahora se confirma el interés del propio Barcelona.

"Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Le expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona", afirmó Xavi en Espn, confiado en poder arrebatarle el jugador brasileño al cuadro Merengue.

Y es que el técnico de Barcelona está convencido en que este es el fichaje que necesitan. "Queremos talento y él es un talento capaz de marcar la diferencia. Puede anotar goles, regatear y tiene una habilidad brutal para marcar la diferencia".

“Es el tipo de futbolista que necesitamos. Ya conoce el proyecto que tenemos en Barcelona y estamos hablando. Espero que se convierta en jugador de Barcelona. Depende de él. Por lo general, un jugador terminará jugando donde quiere jugar. Entonces, es una decisión muy personal”, finalizó.

Si bien el futuro de Endrick está lejos de Sudamérica, cualquier club que busque ficharlo no podrá trasladarlo a Europa hasta que tenga 18 años debido a las regulaciones de la FIFA.

Foto: Gettty Images