Xavi: "Estamos trabajando para ser competitivos de nuevo la próxima temporada"

·1  min de lectura

Terminó la temporada, con el amistoso disputado en Australia, y en Barcelona ya es tiempo de sacar conclusiones, las que no son para nada positivas, pero que pueden ser útiles como aprendizaje para la siguiente.

Y en esta proyección, Xavi Hernández marcó el objetivo por recuperar el gen competitivo, el que supo ostentar el conjunto catalán en gran parte de su historia, y que manifestó luego de la victoria por 3-2 en el juego disputado en el ANZ Stadium, frente a A-League All Stars.

En primer lugar, sobre el cotejo, expresó ante los medios: "Me ha sorprendido la cantidad de público que ha venido a ver el partido y la cantidad de barcelonistas que había. Han disfrutado, se lo han pasado muy bien y para los espectadores el partido ha sido muy emocionante".

Acerca su mirada hacia el futuro, el entrenador del Blaugrana señaló: "Esperamos volver a ser competitivos. Tenemos que poder competir por los títulos y poder ganarlos".

En la misma línea, aseguró: "Nuestro objetivo principal es luchar por los títulos y este año no lo hemos podido hacer, no ha sido una temporada fácil ni ha salido como queríamos, pero estamos trabajando para poder ser competitivos de nuevo la próxima".

De cara al mercado de pases, en el Barça hay diferentes nombres en la órbita para reforzar el plantel, aunque todo está ligado a salidas del equipo para aliviar los números de su economía, siendo Frenkie de Jong uno de los posibles jugadores a vender.

Consultado por la chance de que el neerlandés se vaya en la inminente ventana de fichajes, Xavi finalizó: "Es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede".

Foto: Matt King/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.