Anuncios

Xbox Series S y Switch son las consolas más populares en México y Latinoamérica

Xbox Series S y Switch son las consolas más populares en México y Latinoamérica
Xbox Series S y Switch son las consolas más populares en México y Latinoamérica

Sabemos que la mejor consola no es otra más que la que te guste y que en condiciones ideales la opción es tenerlas todas. Sin embargo, en el mercado hay preferencias que dan cuenta de lo que quieren los consumidores y en cuanto a los videojuegos no es diferente. El inicio de la temporada de fiestas está llena de pronósticos sobre las consolas que más venderán y hay información que permite hacer la comparativa del antes y el después, en especial en el caso de M´xico y América Latina.

Video: SPEEDRUN - ¡PlayStation se pasa de patético!

México y América Latina están más interesados en Switch y Xbox Series S

Los resultados de un análisis realizado por The Toy Zone (vía Tarreo) fueron publicados en su artículo titulado Every Country’s Favorite Children’s Toy in 2022. Si bien la especialidad del sitio son los juguetes, es imposible desprenderse de la influencia de las consolas de videojuegos en estos tiempos así que fueron incluidas como uno de los productos más populares para esta temporada. El estudio se llevó a cabo con un análisis global de búsquedas en Google usando el explorador Ahrefs, especializado en SEO, palabras clave y tráfico en Internet. Uno de los resultados ha confirmado que Nintendo Switch y Xbox Series S son las consolas más populares en México y América Latina.

De acuerdo con la información correspondiente con nuestra región, Xbox Series S es la consola que lidera en búsquedas en México, Brasil, Chile y Colombia. Luego, se encuentra la preferencia marcada hacia la consola de Nintendo, Switch, en la mayoría de países de América Latina como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Consolas más populares en México y Latinoamérica - Estudio e imagen: The Toy Zone
Consolas más populares en México y Latinoamérica - Estudio e imagen: The Toy Zone

Switcj sigue siendo muy popular en el mundo y PS5 avanza cada vez más

En cuanto al panorama general, el estudio de The Toy Zone revela que Switch sigue siendo muy popular con base en el criterio de búsqueda, pues es líder en 69 países. Por su parte, el PlayStation 5 va avanzando y actualmente es la consola con más búsquedas a nivel mundial. Al mismo tiempo, se señala que al comparar los resultados con otros productos de la industria de los juguetes, las consolas de videojuegos ocupan 4 de los primeros 5 lugares, o sea que los patrones de interés y consumo se han volcado definitivamente hacia el gaming.

Otro detalle que llama la atención es que tanto en Estados Unidos como en Canadá, la consola más popular en búsquedas es Xbox Series X y si bien en este momento la que más vende es PlayStation 5, esto podría ser un indicador a considerar para los resultados de ventas en la temporada de fiestas y para el próximo año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: BITS - Xbox y PlayStation: LA GUERRA VUELVE A ENCENDERSE

Fuente, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News