Xhaka confía en que Arsenal recupere a Gabriel Jesus "lo más rápido posible"

Getty Images

A medida que avanzan los días y se acerca el cierre de la Copa Mundial de Catar 2022, también se aproxima el regreso a la actividad en la Premier League, lo que en Arsenal esperan con entusiasmo, por su positiva imagen dejada antes del receso, con el liderazgo absoluto en su poder y tan solo una derrota sufrida, al cabo de 14 partidos.

Sin embargo, no todo será alegría para los Gunners, de cara a la vuelta, ya que sufrirá la ausencia de Gabriel Jesus, quien fue vital en sus primeros meses en el club. El delantero padeció una lesión en su rodilla en el debut contra Camerún, en el torneo internacional, la que lo descartó para el resto del certamen con Brasil y lo condujo al quirófano, obligándolo a estar de baja entre dos y tres meses.

Desde ya, esto resulta un gran golpe para los de Mikel Arteta, que reanudarán su lucha por el trofeo en el Boxing Day, contra West Ham. Aunque, más allá de esta mala noticia, uno de sus referentes, Granit Xhaka, confía en recuperar al atacante sudamericano cuanto antes, al que aseguró que el equipo le brindará todo su apoyo.

"Hablé con él inmediatamente después del partido contra Camerún. Tenemos contacto entre nosotros, con todos los jugadores que están en la Copa del Mundo. Es una pena, porque se vio en la primera ronda de la Premier lo importante que fue para nosotros. No sé qué tan grande es la lesión, tal vez, dos o tres meses de baja", dijo el suizo, ante los periodistas.

"Pero es un tipo fuerte. Creo que es una lesión pequeña para él, y lo apoyaremos. Sabe que lo respaldamos y esperamos que podamos recuperarlo lo más rápido posible", continuó el mediocampista, que finalizó su participación en la Copa del Mundo este martes, en octavos de final.

Con la pérdida de Gabriel Jesus, podría aparecerle una oportunidad a Eddie Nketiah, quien, por el momento, no ha anotado en sus 12 apariciones como suplente en este período del campeonato inglés, después de haber terminado la pasada campaña de gran manera, con cinco goles en los últimos siete juegos, lo que le otorgó ganarse un nuevo contrato en la institución.

Para Xhaka, el joven, de 23 años, tiene la capacidad de llenar el vacío en el ataque de los Gunners, al que aseguró que le brindará todo su respaldo para que, en caso de hacerse cargo de la referencia en la ofensiva, lo haga con un alto nivel.

"Tenemos la opción con Eddie, por supuesto. También mostró grandes juegos en el pasado y primero debemos apoyar a Gabi. Necesitamos apoyar a Eddie también, porque será una gran parte en los próximos dos o tres meses", sostuvo el volante, y cerró: Pero tengo muchas ganas porque tenemos la calidad para traer a Eddie allí y ayudarlo".

Foto: Getty Images