Anuncios

¿Y si cambias el gimnasio por el kamasutra calórico?

Los encuentros íntimos no solo fomentan el placer sexual, también nos ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Con estas posturas quemás hasta 3,5 calorías por minuto

Las sesiones de sexo pueden ser tan extenuantes como las de spinning pero, ¿cuentan como ejercicio? Depende de la intensidad y del tiempo empleado. En los 6 minutos estándar no se llega a las 100 calorías. (Foto: Getty)
Las sesiones de sexo pueden ser tan extenuantes como las de spinning pero, ¿cuentan como ejercicio? Depende de la intensidad y del tiempo empleado. En los 6 minutos estándar no se llega a las 100 calorías. (Foto: Getty)

Se han hecho muchas afirmaciones sobre el gasto calórico que se produce al mantener relaciones sexuales pero, ¿de verdad el sexo adelgaza?

Es otra forma de entrenar pero vaya si da resultados. Lo confirma un estudio realizado por Dolce Love, que analiza las posturas que más calorías queman. Cada postura trabaja un grupo muscular, pero todas, el coito debe durar 30 minutos como mínimo. Esto sería el equivalente a la intensidad de un entrenamiento HIIT, lo que recomienda el entrenador de las celebrities Fernando Sartorius. Si lo aplicáis tres días por semana, vuestra silueta y vuestra relación mejorarán.

El sexo es un hábito “más agradable” que el de acudir al gimnasio y casi con los mismos resultados, así que no esperes más e inclúyelo en tu plan de estilo de vida saludable. (Getty)
El sexo es un hábito “más agradable” que el de acudir al gimnasio y casi con los mismos resultados, así que no esperes más e inclúyelo en tu plan de estilo de vida saludable. (Getty)

Otro estudio realizado por la Universidad de Quebec, en Montreal, asegura que las posturas sexuales que vamos a contarte a continuación pueden ayudarte a quemar en la cama 4,2 kilocalorías por minuto (si eres hombre) o 3,1 si eres mujer.

Este estudio se realizó sobre una media de 25 minutos de relaciones sexuales, sin embargo, los encuentros sexuales suelen durar de media de 6 minuto. Aunque el gasto de energía de la actividad sexual es mayor en los hombres que en las mujeres. Este dato tiene una base fisiológica y no sorprendió a los investigadores.

“Los hombres pesan más que las mujeres, y por lo tanto su gasto energético para realizar el mismo ejercicio será superior”, explican los autores, que calculan que, de media, los hombres pierden un total de 101 kilocalorías por relación y ellas 69.

Para llegar a esta conclusión pidieron a los participantes del estudio, mujeres y hombres de entre 20 y 25 años, que realizaran dos pruebas distintas. En la primera debían correr a un ritmo ligero durante 30 minutos. En la segunda se medirían las calorías quemadas tras una relación sexual de 25 minutos de duración en los que se incluyeron los preliminares.

Los varones participantes en el estudio fueron “más activos” que sus parejas durante el encuentro sexual. Lo que explica por qué ellos pierden más peso. (Foto: <span class="asset-item-link"><span class="asset-item-author">The Telegraph</span></span>)
Los varones participantes en el estudio fueron “más activos” que sus parejas durante el encuentro sexual. Lo que explica por qué ellos pierden más peso. (Foto: The Telegraph)

Y dicho esto, aquí tienes las posturas que te ayudarán a perder entre 3 y 5 kilos en un par de meses, siempre y cuando que no te pongas ciego de comida (y bebida) basura.

El tornillo: es una postura es muy popular en el Kamasutra ya que además de proporcionar placer favorece la pérdida de grasa en la zona abdominal y la cintura.

¿Cómo se ejecuta? Colócate sobre el borde de la cama y flexiona tus piernas hacia un lado del cuerpo, mientras tu chico se arrodilla frente a ti para realizar la penetración.

El cangrejo: Ambos en posición de ‘cangrejo’, uno apoyado en las manos y otro en los brazos; el movimiento es hacia arriba y abajo.

¿Cómo se ejecuta? El chico está sentado boca arriba sentado, con las piernas dobladas y los brazos como soporte, imagina que son las dos patas de una mesa y úsalos para sujetar tu cuerpo, la mujer está igual pero mirando hacia él.

La amazona: Esta posición es muy buena para ella, ya que trabaja brazos, piernas y glúteos, tanto o más como con las dichosas sentadillas. ¡Él abdominales!

¿Cómo se ejecuta? Él se sienta con las piernas flexionadas mirando al techo, mientras ella, de cuclillas, se ‘sienta’ sobre su pene y mantiene el ritmo que quiera. Puedes hacelo a la inversa.

El columpio: Su dificultad es alta pero si lo consigues tonificarás el tronco superior y el core también al mantener el cuerpo como una tabla. La idea es crear una plancha donde tu soporte sean los codos, los antebrazos o las manos.

¿Cómo se ejecuta? Es como una plancha invertida, es decir, en vez de bocabajo, el hombre debe bascular la pelvis hacia dentro y hacia afuera para penetrar a su pareja.

La carretilla exige la ejecución de una multitud de movimientos por lo que al practicarla fortaleces casi todos los músculos. Aunque sobre todo tonificarás hombros y brazos gracias a la posición de flexión.

¿Cómo se ejecuta? Él tendrá que sostener tus piernas en alto y tú tendrás que mantener el equilibrio contrarrestando los movimientos con las manos en el suelo. Necesitas estar en muy buena condición física porque tendrás que aguantar tu propio peso mientras que tu pareja te agarra de las piernas (al igual que la carretilla) para llevar a cabo la penetración.

De pie: él carga con todo el peso de la mujer en los brazos, pero tú también podrás entrenar fuerza y resistencia, especialmente en abdomen, glúteos y piernas.

El arado: la mujer tumbada boca arriba, con las piernas juntas y las palmas de las manos hacia abajo, despues flexiona las piernas hacia el pecho formando un ángulo de 90 grados, y elévalas hacia atrás levantando la espalda del suelo. Esta postura ayuda a trabajar el equilibrio pero, al mismo tiempo, al hombre le obliga a hacer sentadillas para penetrar a la pareja, fortaleciendo glúteos y gemelos.

El puente: También muy complicada. Esta postura no es para cualquiera, requiere de flexibilidad y fondo físico, además es importante no tener ningún problema de espalda.

¿Cómo se ejecuta? Ya sabes, tienes que hacer el puente. Sí, ese ejercicio que piden en Educación Física y que pocos son capaces de hacer. Si no puedes, prueba con el arco. También hay que hacer el puente pero en lugar de apoyarte en las manos, lo haces en los antebrazos, y al levantar el cuerpo debes tocar el suelo solo con los dedos de los pies. En este caso son las piernas las que más van a trabajar manteniendo el equilibrio y el peso del cuerpo.

El tubo. Con esta postura fortalecerás tanto brazo como abdomen.

¿Cómo se ejecuta? En la última postura, la mujer se sube a una mesa o encimera, situando el trasero en el borde de la misma y apoyando las piernas en los hombros de la pareja. Los brazos y hombros han de impedir que se mueva de su sitio.

La menor de las Kardashian usa una ‘calculadora de sexo’ para saber cuántas calorías está quemando al tener sexo<strong>.</strong> (Foto: Getty)
La menor de las Kardashian usa una ‘calculadora de sexo’ para saber cuántas calorías está quemando al tener sexo. (Foto: Getty)

Por cierto, hasta la mismísima Khloé Kardashian quiso investigar el tema y solicitó a sus asesores que hicieran un listado de las posiciones sexuales y las calorías que quema cada una de ellas; para ello su equipo midió su masa corporal y un lapso de actividad física de 15 minutos.

Según la ‘calculadora de sexo’ de Khloé, una mujer de ‘peso y altura promedio’ quemará 40 calorías en la posición del misionero por 15 minutos. Esta app te dice cuántas calorías se queman entre las sábanas basada en tu género, peso, posición, estilo y duración.

Estas son las posiciones que la estrella recomienda: el misionero (calorías quemadas: 40); el perrito (50); de pie (60); el puente (100); flor de loto (40); pies al hombro (200); cowgirl invertida (75).

¿Te animas a probarlas? Podéis empezar por las de menos dificultad para no acabar sin resuello a la primera intentona, ¡suerte!

También te puede interesar:

La enfermedad común que más problemas (sexuales) causa

Practicar esta actividad (yoga-sutra) durante 12 semanas aumenta el deseo sexual femenino

El ‘resplandor’ sexual dura hasta dos días después de hacer el amor

Si tu pareja hace running o entrena (sin pasarse) se reducen las opciones de gatillazo

De 139 kilos a 70 con la dieta ‘Sexercise’