Ya es oficial: Robert Pattinson es el nuevo Batman

Tras semanas de especulación y rumores más o menos fidedignos, por fin podemos asegurarlo sin matices: Robert Pattinson es oficialmente el nuevo Batman.

Ya es definitivo: Robert Pattinson será el próximo actor en lucir la icónica capucha negra. (Imagen: Denis Guignebourg / Bestimage (Gtres) / © Warner Bros.)

Gracias a Variety sabemos que Warner Bros. ha firmado un acuerdo con el actor de la saga Crepúsculo para que interprete al Caballero Oscuro en The Batman, la próxima película en solitario del héroe de Gotham. Tras la salida de Ben Affleck, el proyecto corre a cargo del director Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y su estreno se prevé para el 25 de junio de 2021.

El pasado 16 de mayo conocíamos los primeros rumores de negociación, –también por Variety–, pero nada fue definitivo hasta que, el viernes 31, el estudio confirmó la firma del contrato por ambas partes. Se espera que la preproducción de la película de Warner Bros. y DC Comics comience este verano –aunque aún no hay fecha de inicio de rodaje anunciada.

Además de dirigir, Matt Reeves producirá el proyecto junto a su colaborador en la saga del Planeta de los simios, Dylan Clark. Recordemos que Reeves asumió la dirección de The Batman tras la salida de Ben Affleck en enero de 2017 –y que antes de su renuncia, el actor y cineasta pretendía escribir, dirigir y protagonizar la cinta.

Affleck interpretó a Batman en dos cintas de Zack Snyder: Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Justice League (2017). Ambas recibieron críticas mediocres y supusieron sendas decepciones para Warner Bros. –en tanto en cuanto el estudio aspiraba a que compitiesen con el Universo Cinematográfico Marvel.

Por su parte, Pattinson saltó al estrellato por su célebre papel del vampiro Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, que coprotagonizó junto a su ex-pareja, Kristen Stewart. Recientemente hemos visto al británico de 33 años en la última película de la cineasta Claire Denise, High Life, y entre otros proyectos pendientes de estreno tiene The Lighthouse, el segundo largometraje de Robert Eggers (La bruja), así como la próxima película de Christopher Nolan, Tenet (17 de julio de 2020).

Tema aparte son los villanos de esta nueva película de Batman, que según ciertas filtraciones recogidas por el boletín Heat Vision de The Hollywood Reporter podrían ser de 2 a 6 personajes –siendo los más probables el Pingüino, Enigma y Catwoman. Sobre los actores que podrían interpretarlos, solo hay rumores de que Josh Gad sería candidato a encarnar a Oswald Cobblepot / Pingüino.

Para seguir leyendo:

Por qué Robert Pattinson podría ser un gran Batman

George Clooney advirtió a Ben Affleck de que no interpretara a Batman