Ya puedes elegir tu ropa para cuando mueras

Texto: Maribel Barros

¿Alguna vez te has puesto a pensar con qué ropa te gustaría que te enterraran? Por extraño, incómodo o tétrico que esto suene, al parecer es más común de lo que a muchos les gusta reconocer, ya que una tienda de ropa inglesa acaba de crear una colección especial para dicha ocasión. Es la moda de ataúd.

image

Moda para el ataúd. Foto: Lyst.co.uk

A través de una encuesta, el sitio de compra de ropa online inglés, asegura haber descubierto que el 85% de los británicas han pensado en cuál sería el conjunto de ropa con el que les gustaría ser enterrados. Esto, según comentan, los inspiró a crear una colección de ropa que llamaron “Over My Dead Body”, que en español se traduce a “Sobe mi cadáver”.

Gracias a la encuesta que realizaron, eligieron los productos que consideraron más ah doc a los últimos deseos de las personas, lo cual resulta tan extraño como suena.

“Dicen que la vida es muy aburrida para ropa aburrida. Estamos de acuerdo y lo llevamos un paso más allá”, comentó Katherine Ormerod, directora editorial de Lyst, de acuerdo con el periódico The Mirror.La muerte dura mucho para que tu último conjunto sea el equivocado”, agregó.

¿Casual o formal?

De acuerdo a la encuesta, el 52% de las mujeres quieren ser enterradas con estilo, prefiriendo prendas de alta costura. Además, y quizá porque ya no les dolerán los pies, el 45% de ellas elegiría unos stilettos para adornar sus pies.

image

Moda para el ataúd. Foto: Lyst.co.uk

Y para complementar tu look también puedes elegir entre una variedad de joyas y accesorias.

Los hombres se inclinaron más por prendas más casuales e informales, ya que el 31% elegiría su pijama y hasta su gorra favorita para llevarse a la tumba. Para los pies, la mitad preferiría zapatos de cuero o de vestir, mientras una quinta parte se llevaría sus flip-flops.

image

Moda para el ataúd. Foto: Lyst.co.uk

Cabe mencionar que los encuestados eran todos británicos, por lo que estos resultados podrían variar.

Opciones de compra

Una vez que hayas elegido tu conjunto, Lyst, te ofrece la promoción “Pruébalo antes de morir”, lo cual te da 14 días para probarte la ropa sin cargo. Además, puedes contactar a servicio al cliente para un paquete extendido, el cual informará a una persona de tu elección sobre tu conjunto preferido para el ataúd.

Si leíste hasta aquí, quizá pienses que todo esto es una burla, incluidos los modelos que se dejaron maquillar y fotografiar para la colección. Sin embargo parece que es bastante real, aunque seguimos esperando que todo sea solo una campaña por la cercanía de Halloween.

image

Moda para el ataúd. Foto: Lyst.co.uk

Lo que sí nos queda claro es que esto está enfocado a gente joven y que morirá joven o que al menos se imagina que su cuerpo se verá igual que hoy el día que mueran, porque no estamos seguros de que si tuvieran 80 años elegirían el mismo modelito para adornarse.

¿Has pensado en la ropa que te gustaría llevarte a la tumba?

@travesabarros


También te puede interesar:

¿Trend alert? Filtros de Snapchat como parte de la NYFW

De autor: 8 tenis diseñados por artistas, que te encantarán