Anuncios

¿Ya tienes tu disfraz para Halloween?

Esta celebración americana cada vez está captando más adeptos entre los millenials españoles. Ellos entrán más al trapo que ellas y buscan estos disfraces

Resultado de imagen de pareja halloween getty
En la noche más terrorífica del año, jóvenes (y familias al completo) compiten por lucir los outfits más atrevidos y siniestros. (Foto: Getty)

Aunque el origen de Halloween sea de una tradición estadounidense, la noche del terror cuenta cada vez con más adeptos en España deseosos de mostrar originalidad, decorar la casa y disfrazarse de la forma más terrorífica posible. Así lo revela un estudio de eBay para analizar los hábitos de consumo de los españoles en Halloween, uno de cada tres jóvenes se disfraza en esta celebración o participa en alguna fiesta temática sobre este día tan esperado.

Una noche en la que las calabazas, los fantasmas y las brujas son un must y el color negro y naranja, las tonalidades más cool. Y, ¡cuidado! que este año además viene marcado por el estreno (el 26 de octubre) de una nueva entrega de La noche de Halloween que, como ha ocurrido otras veces, podría convertirse en el objeto más deseado.

halloween
La saga ‘Halloween’ de John Carpenter desató la fiebre por la máscara blanca. (Foto: Getty)

En cuanto a sexos, los hombres son más participativos que las mujeres a la hora de disfrazarse en la noche del terror. De hecho, este estudio, elaborado por MADISON Market Research 1, indica que los hombres tienden a disfrazarse más que las mujeres (36 por ciento frente al 34 por ciento) siendo los disfraces de preso convicto y Super Mario y Luigi los favoritos para el género masculino, mientras que el femenino prefiere disfrazarse de Pink Lady o cheerleader.

Resultado de imagen de pareja halloween getty
La modelo alemana Heidi Klum demuestra cada año que es una auténtica fanática de los disfraces. En esta ocasión se transformó en el monstruo de ‘Thriller’. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? (Foto: Getty)

A pesar de ser una fiesta muy extendida, no todas las comunidades lo celebran con la misma intensidad a nivel nacional. Así, Madrid y Murcia (40 por ciento) encabezan la lista de regiones donde más se celebra, mientras que los asturianos son los menos activos a la hora de participar (26 por ciento). Sea más o menos adeptos, el caso es que todos ellos buscan un disfraz o la decoración más terrorífica para impresionar y crear un ambiente que refleje el auténtico espíritu de Noche de los Muertos. Echa un vistazo a estas ideas a ver si te inspiras:

El maquillaje también cuenta, ¡ y mucho!

“Cada año hay más espíritu de Halloween en España y se organizan poco a poco más fiestas y eventos que homenajean este día”, nos cuenta Silvia Quirós, profesional reconocida del make-up en el mundo online.

Muestra del trabajo de Silvia.
Muestra del trabajo de Silvia.

Se trata de mantener en la medida de lo posible los rasgos de cada persona para conseguir un efecto más creíble y cuanto más asqueroso, siempre es mejor. Un toque de labial morado, marrón y rojizo en las ojeras, en zonas muy clave: en la parte del lagrimal, en las sienes, en la zona de los pómulos hacia el mentón…etc. Si además acentúas los huesos de la clavícula y manchas la boca con sangre, ¡te has convertido en un zombie auténtico!”

¿Te gusta Halloween? ¿Sueles celebrarlo entre amigos o en familia? ¿De qué irás este año?