Anuncios

Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el Clásico Mundial

CLÁSICO-PUERTO RICO-MOLINA (AP)
CLÁSICO-PUERTO RICO-MOLINA (AP)

Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol del año próximo, anunció el jueves la federación de la isla.

El receptor de 40 años está por poner fin a su carrera en las Grandes Ligas: 19 temporadas, todas con los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales, flamantes campeones de la División Central de la Liga Nacional, se aprestan a disputar los playoffs.

Apenas culmine la postemporada, Molina incursionará como piloto al mando de los Navegantes del Magallanes en el torneo invernal de Venezuela.

“Me siento bien preparado, bien orgulloso", dijo Molina en un video difundido el jueves por la Federación de Béisbol de Puerto Rico. “He tenido muchos años en Grandes Ligas, 19 años, y he tenido mucho éxito como jugador. Sé que las cosas son bien diferentes como mánager”.

Como jugador, el 10 veces All-Star participó en las cuatro ediciones previas del Clásico y fue el capitán del equipo puertorriqueño en 2017.

Molina releva a Edwin Rodríguez, quien en las pasadas dos ediciones — 2013 y 2017 — llevó al equipo a sendos subcampeonatos. José Oquendo fue el manager en los torneos de 2006 y 2009.

La federación boricua anunció también que Joey Solá, ex buscador de talentos de clubes de Grandes Ligas, será el gerente general de la selección tras la reciente renuncia de Eduardo Pérez.

El proceso de nombramiento fue turbulento.

Pérez, ex pelotero y actual comentarista de ESPN, dimitió a mediados de septiembre y mencionó como motivo sus diferencias con el presidente de la federación, José Quiles Rosas, sobre la conformación del cuerpo técnico.

Puerto Rico forma parte del Grupo D del Clásico, cuyos juegos de la primera ronda se disputarán entre el 11 y 15 de marzo en Miami. Se medirá contra República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo que saldrá de un ronda clasificatoria.

La selección boricua podría presentar figuras de calibre como Carlos Correa, Francisco Lindor, Edwin Díaz y José Berríos.