Anuncios

Yalitza Aparicio y su conmovedor mensaje de despedida para su amiga fallecida

La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales dedicado a su gran amiga, la fotógrafa Iris Cruz López, quien recientemente falleció; al mismo tiempo compartió un video donde quedaron grabados bellos momentos que compartió con ella.

Eternamente libre, amorosa y poderosa, la mejor fotógrafa del mundo mundial y la mejor amiga. Aunque duele tu partida te abrazo con el corazón en donde sea que estés, toma más fotos increíbles como decías entre risas ‘solo por la anécdota’”, expresó Aparicio Martínez.

Yalitza concluyó: “ahora esperaré con ansias esas fotografías que estabas feliz por compartir con el mundo. Te quiero por siempre, mi ‘Rambito’, gracias por tantas aventuras”.

Iris Cruz López, de 24 años, era una fotógrafa oaxaqueña que se dedicaba a capturar imágenes de distintas localidades de Oaxaca. En una entrevista que dio al programa de radio local ‘Noticieros el Reloj’ en julio de 2021, habló de su gusto por ese oficio:

“Para mí la fotografía es una pasión, soy muy mala con las palabras por lo que la foto me permite expresarme”, afirmó Iris. El pasado 9 de enero compartió uno de sus últimos proyectos en curso, el cual consistía en retratar a la comunidad afromexicana del municipio oaxaqueño de Santo Domingo Armenta, sin embargo el día 16 perdió la vida.

La hermana de Iris identificada como @teocintliwawawaa también publicó un video en TikTok para homenajear a la fotógrafa. En las imágenes aparecen bellos momentos que compartieron las tres mujeres; luego se observan imágenes del funeral donde a Yalitza se le observa visiblemente afectada.

En su post la hermana de la fotógrafa comentó: “neta, parece solo un mal sueño”, mientras que la actriz escribió: “La amaremos por toda la eternidad, ahora es universo, ahora toca buscarla en las estrellas”.

Por otro lado, tras su destacada aparición en la cinta ‘Roma’, la cual le valió una nominación al Oscar, Yalitza Aparicio ha aparecido en pocos proyectos cinematográficos, el más reciente es el cortometraje llamado ‘Sweatshop Girl', dirigido por la cineasta mexicana Selma Cervantes.

El corto fue uno de los 64 que se exhibieron en el Festival de cine de Sundance 2023, de los más de 11,000 proyectos que se recibieron.