Anuncios

Yalitza Aparicio será embajadora de la UNESCO

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La actriz mexicana Yalitza Aparicio será a partir de esta semana embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a Aparicio en una ceremonia el viernes en París, se informó el martes en un comunicado.

Aparicio fue nominada al Oscar a principios de año por su conmovedora actuación protagónica en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, que terminó ganando el premio a la mejor cinta en lengua extranjera.

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

Durante su compromiso de dos años con la organización, Aparicio impulsará acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentará una mayor conciencia sobre esta temática.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, hará el nombramiento en la Casa de la UNESCO.

Los embajadores de buena voluntad, como el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez y la bailarina cubana Alicia Alonso, son reconocidos por su integridad y por ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la UNESCO, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.